lunes, 19 de enero de 2009

Presentación de la antología "II Recital Chilango Andaluz"

Nota de presnsa sobre la presentación de la antología del II Recital Chilango Andaluz

Este miércoles 14 de enero se presentó en La Casa del Libro de Sevilla (España) la segunda antología del Recital Chilango Andaluz. Un libro que ha recopilado a los 63 poetas que participaron en al edición de 2007. Nombres de jóvenes creadores tanto mexicanos como andaluces como son : Raúl Quinto, Diego Vaya, Rubén Martín, María Eloy-García, José Daniel García y Carmen Camacho.

El libro está editado por Cangrejo Pistolero Ediciones, una editorial independiente sevillana especializada en poesía. En la presentación estuvieron presentes los prologuistas y antologadores Iván Vergara y Javier Villaseñor así como los editores Nuria Mezquita y Antonio G Villarán. Los cuatro también participaron en alguno de los recitales que se celebraron simultáneamente en México y Sevilla la última semana de octubre de 2007.

El Chilango Andaluz se ha consolidado en sus tres años de existencia como un evento literario de carácter internacional que crea nexos entre poetas mexicanos y españoles. Después de la presentación, los cuatro poetas leyeron para los presentes una selección de textos extraídos de la antología.

El Recital Chilango Andaluz es un proyecto de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA) que intenta unir la poesía de ambos países a través de la realización de recitales en los que a lo largo de tres años, el público sevillano ha podido disfrutar. En 2008 se repitió esta iniciativa llevándola a 5 provincias andaluzas además de la sede de Sevilla y que para el 2009 ya prepara la cuarta edición.

A través de los 63 autores, nuevos talentos de ambos lados del Atlántico que participaron en los distintos recitales que, se celebraron simultáneamente en Sevilla y la Ciudad de México se obtiene una radiografía de las nuevas letras, las nuevas inquietudes que, pese a vivir a miles de kilómetros de distancia mantienen en común un rasgo característico, el factor humano.

Centros de cultura tan emblemáticos como El Perro Andaluz, La Carbonería o la Sala El Cachorro en Sevilla o la Casa Universitaria del Libro, la Casa de Cultura Reyes Heroles, o el Pasagüero en México DF albergaron los versos de los nuevos creadores. Centros que demuestran que la poesía no está más viva que nunca, sino que está tan viva como siempre.

Posted by Picasa

No hay comentarios: