domingo, 14 de diciembre de 2008

Antonio G. Villarán

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura.

Ha realizado un montón de exposiciones individuales y ha participado en una treintena de exposiciones colectivas entre las que destacan las realizadas en distintas salas de Madrid y en la galería J&C Art Gallery en Nueva York y los Ángeles.

Su labor artística ha sido reconocida con más de una veintena de premios y selecciones. Destaca asimismo, su labor como ponente y estudioso del arte.

Ha publicado ilustraciones en la revista “Activarte”, así como en “El Siamés Independiente” y “Rojo Bossar”, en el libro “El chantaje de los relojes”, de José Fuentes Manfredi y en “Cada uno es quien es” de Antonio Solís.

En diciembre de 2002 publica “Conductor de nubes (primer intento)”, su primer libro de poesía con ilustraciones de Johana D´arco. Publica dos libros de poesía con el grupo Absurdo y Diestro y un libro de pensamiento artístico con los integrantes de Crea.

Ahora encabeza el proyecto “Cangrejo Pistolero Ediciones” donde ha dirigido el poemario de Nuria Mezquita “Sienes de amor”, “Imantora halagada, meditaciones gansters” de El Niño Carajaula (Pablo Bouzada), “4 minutos sin aire” de Giovanicabra, “Arrojada” de Carmen Camacho y ha publicado su libro de poemas “Sois estúpidos, poesía escénica”.

Sigue dibujando, pintando y modelando a la vez que realiza recitales de Perfopoesía como “el Cangrejo Pistolero y la Carolain Band” en salas y Festivales de España.

Si nadie lo remedia esto podría ir a peor.

HISTORIAS DE CORTADO EN TAZA I

acabé de desayunar

pagué 2,75

como siempre

me dirigí al coche

aparcado enfrente

saqué la llave del bolsillo

como siempre

levanté la vista

y encontré

frente a mi

a un león inmenso

y precioso

mirándome

desde la parte trasera

del auto

en esta ciudad

que no contempla indicios

de despertar.

paralizado

con la llave en la mano

el fiero mamífero se fue

tranquilamente andando

hacia el instituto

de la calle 13.

un león en mi cuidad

de barrio de hormigas.

después pensé

no es tan extraño.


Posted by Picasa

No hay comentarios: