domingo, 14 de diciembre de 2008

Alejandro Pérez Guillén

Alejandro Pérez Guillén nace el 21 de octubre de 1973 en Benalup-Casas Viejas (Cádiz).

Es Licenciado en Filología Hispánica y trabaja actualmente como bibliotecario en su localidad donde ejerce también como animador cultural.

Ha publicado los poemarios Entrevista con la palabra (Benalup-Casas Viejas, Cádiz: Ayuntamiento de Benalup, 1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Salobreña, Granada: Alhulia, 2003) y actualmente Monedas de papel (Cádiz: Diputación de Cádiz, 2006).

Ha sido columnista del Diario de Cádiz.

Es columnista del diario La Janda Información y es crítico literario en El Faro, de Motril (Granada).

Participa activamente como analista de textos literarios en el portal comentariosdelibros.com.

Asimismo, figura como presidente de la asociación cultural Partenón o Ruinas de la palabra y, junto a Francisco Alberto Sánchez Mazo, codirige una revista del mismo nombre.


QUEMADURAS

Aquí tienes la palabra

en carne viva, desnuda,

para que la azotes siempre

si te atreves a rozarla.

La sangre de la herida

escribe en rojo estos versos.

La herida de la sangre

huele como nadie el fuego.

Yo no juego con la llama.

La vida no es un juego.

Yo hablo y nunca me callo.

Definitivamente yo me quemo.

Posted by Picasa

No hay comentarios: