miércoles, 14 de octubre de 2015

Miércoles 14 de Octubre 2015 #10RCA Exposición de Arte Plástico: ‘Cercanías’ - Sevilla-México y Recital Poético


#10RCA Exposición de Arte Plástico: ‘Cercanías’ - Sevilla-México



Y en ese afán de vinculaciones entre creadores de diferentes regiones, daremos continuidad a nuestra exposición colectiva ‘Cercanías’. Cercanías es una muestra que acerca las artes plásticas en torno a un mismo sentimiento real humanista, dejando el yo más personal y subjetivo en donde la unidad que nos hace semejantes con una misma inquietud: proveer de digna humanidad,reconciliación como unidad. En este sentido hemos seleccionado a varios artistas mexicanos y españoles que promueven la conexión de lo humano, lo espiritual y el entorno.


Inauguración Exposición 'Cercanías - Recital Poético
Moscow ArtSpirits| 20:30hrs. c/Conde de Torrejón 32
Moisés Villaseñor
Bernardo Santos Ramos
Braulio Ortiz Poole
Juan Cuevas
Juan Frau

Los artistas plásticos que participan son: 


Fausto Esparza, Pintor Mexicano, nos muestra en esta obra muy diversa, imágenes que son el resultado pictórico de horas de trabajo, cuyo objetivo primordial es trasmitir sensaciones, así como emociones cotidianas, recuperando parte de lo figurativo hasta jugar con trazos y figuras abstractas unas veces cercanas a la realidad palpable.  Las texturas, la línea el soporte y colores vivos son  las herramientas base y clave para transformar ideas y vivencias, que buscará en los ojos espectadores una fusión con la vida, porque todos somos mayugadóres de calles.
Por otra parte, se trata de ver y disfrutar la reflexión pintada sobre diversos conceptos entorno a la sociedad que actualmente refleja el conflicto y desigualdad de expresión. Esto nos hace participes en el desencuentro de la fraternidad. La creatividad y expresión del ser humano hará  que la armonía desaparezca, convirtiendo la imaginación en el elemento indispensable para comunicarnos como entes del Mundo.


Raquel Suero Martín32 años, artista sevillana natal de Coria del Río, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, terminó su último curso en Atenas (Grecia) donde comenzaría con dos de sus primeras exposiciones colectivas. Una trayectoria que comenzó en el año 2010 y en la que continúa trabajando presentando trabajos tanto colectivos como individuales. Centrada especialmente en la técnica de la acuarela en estos últimos años, también hace uso de óleos, acrílicos y su especialidad como es la escultura.
Contacto:

Obras a exponer:
Quiero presentar tres acuarelas que pertenecen a la serie "Autogestión". La obra trata sobre el crecimiento personal, sobre la búsqueda de ese camino y claves que vamos descubriendo mediante la experiencia, frases o textos que encontramos o nos encuentran.
Vídeo promocional de la exposición "Autogestión":


Gonzalo Pereira nació en Sevilla en 1975. Obtuvo la  licenciatura en la Esc uela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla (1989-1994) y también fotografía y diseño gráfico en Tracor Arts Schools, trabajó desde los 21 años en empresas de diseño gráfico y publicidad compaginándolo con  la pintura su primera exposición colectiva fue en el   salón de Otoño de Santa Isabel de Hungría en 1996  le seguirán periodos de mucha producción y la expondrá  en lugares como el  Pabellón de Italia, Ánima, Fundeca, entre otros, su tema principal es la persona humana, a realizado campañas publicitarias para Cruzcampo, keler. Su obra está distribuida  por colecciones privadas por el mundo. Actualmente se dedica exclusivamente a la pintura y el dibujo.


Laureano J. López Pizzarro nació en La Campana, provincia de Sevilla.  Especializado en Estética y Filosofía del Arte, completa su formación en la Facultad de Bellas Artes estudiando Simbología, Iconología, Mitología, Historia de la Pintura.
En los últimos años su obra se ha exhibido en multitud de destinos artísticos nacionales e internacionales como Burgos, Valladolid, Sevilla, Londres, Berlín, Utrech, New York, etc.
Colabora activamente como miembro, desde su fundación, en el colectivo de arte independiente EKLEKTIK_ART y ha participado en todas sus muestras. Asímismo, ha sido comisario e integrante de la muestra itinerante “Caravana de Colores” junto a Luis Gordillo, Paco Broca y otros y, actualmente, participa en “El Color Peregrino” que recorre paulatinamente el Camino de Santiago.

Contacto:


Sergio Domínguez nace en Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán) Jalisco México, latierra que vio nacer a personajes como José Clemente Orózco, maestro del muralismo yJuan José Arreola pionero del realismo mágico en la literatura , ahi transcurrieron losprimeros años de vida rodeado de Volcanes, montañas y lagunas, no se que tendrá de cierto pero dicen que en aquellas tierras el arte no se aprende, corre por las venas y por todo el valle.
La pintura la conoce desde pequeño por iniciativa propia, hijo de padre impresor, la vida fluye entré tipografías, clichés y tintas.
En la adolescencia se transalada a vivir a la ciudad de Guadalajara con el objetivo de estudiar una carrera que le permitiera desarrollarse en las artes gráficas, razón por la cual ingresa a la Universidad de Guadalajara cursando la carrera de diseño para la comunicación gráfica donde divide su tiempo tomando cursos en la escuela de artes plásticas que lo acerquen más al dominio de la pintura.
Durante los años post-universitarios se desenvuelve en el mundo de la publicidad trabajando para algunas de las agencias de publicidad de mayor renombre de la ciudad de Guadalajara, creando campañas creativas y de gran impacto, a su vez nunca abandona la pintura que lo llama como un imán y participa en exposiciones colectivas en Estados Unidos y Francia, además de exposiciones en galerías locales de
Guadalajara.
Después de algunos años decide viajar por Europa con la intención de conocer la obra de los grandes maestros y enriquecer su visión artística para después regresar a México cargado de experiencias e ideas. Ahi decide fundar Vodooart, un laboratorio creativo que combina el arte y el diseño además de ser una plataforma de arte internacional, proyecto en el que se desenvuelve durante los siguientes 4 años para finalmente tomar la decisión de viajar y trabajar alrededor del mundo, residiendo en algunas zonas del sur de Asia y actualmente en Francia donde produce constantemente su creación artística.
Con un estilo oscuro lleno de expresión, la obra de Sergio Domínguez lleva a una visión desnuda de la vida, las emociones plasmadas en su lienzo son la expresión pura del ser y la existencia, del pecado y la virtud. Al pintar, Domínguez lleva su trabajo de un pensamiento a la reflexión, una obsesión artística por su obra, por alcanzar la perfección, pero no hablo de una perfección estética, sino una perfección personal hacia su obra. Plasma emociones muy humanas, dicho en otras palabras a su manera expresa la vida con una visión oscura pero elocuente, una visión realista sobre lo que es el ser mas allá de lo estético y lo social, al apreciar sus cuadros uno se identifica pero no en lo cotidiano sino en lo esencial, en lo que trasciende, en lo que nos hace humanos, seres misteriosos, virtuosos pero frágiles ante el pecado y el sufrimiento del ser.

Contacto:

Tony Lara  de Sevilla. Título de Graduado en Artes Aplicadas. Sección de Diseño, Delineación y Trazado Artístico. Especialidad Delineación Artística. Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. (P. Chile) .1989-1994.
-Titulo de Graduado en Artes Aplicadas. Sección de Decoración y Arte Publicitario.
Especialidad Decoración. Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. (P. Chile).
1994-1996.
Tony ha realizado diferente s de Proyectos de Diseño, reforma decorativa, en la ciudad de Sevilla, así como expuesto en diferentes galerías de la ciudad, sus ultimas ultimas exposiciones:
- El Burlón” La resolana. (Sevilla) Abril 2015. Montaje. Infancia vintage.
- Nave Nodriza, Espacio de Arte. (Sevilla) Abril- Mayo 2015. Pintura. POPEROS.
-“Galería sindicatos del Ayuntamiento de Sevilla. Día del trabajador 1 de Mayo (Sevilla). Mayo,
2015. Exposición colectiva. (Pintura EL HOMBRE GALLO)
-“Corral de Esquivel” Galería. (Sevilla), Febrero. 2014. Pintura. CANINAS BRUT. II.
-“Feria 61” (Sevilla), Febrero. 2014. Pintura. CANINAS BRUT. III.
-Casa de Colon Hotel Boutique. Marzo-Mayo 2015. Pintura. LAGRIMAS DEL RUEDO EN
PRIMAVERA.

Contacto:



Víctor Manuel Gracia Fernández (Sevilla, 1969). Vive y trabaja en Sevilla. Ha desarrollado su trabajo en el mundo de la fotografía creativa en diversos campos: la fotografía publicitaria, la documental y la artística.

En campo del documental destacan Los bailes del Mediterráneo, para TV PROLEBRI,
La perla del golfo, realizado en Guinea Ecuatorial para CARPE Producciones y  DOCUMANÍA. CANAL +, Así bailan los caballos, para  VIVAC documentales y la Real Escuela Ecuestre de Jerez y El país del Quetzal, para el Ministerio Español de Asuntos Exteriores, trabajo que se destinó al Catálogo de la exposición del mismo nombre.

Como fotógrafo y documentalista de obras de diferentes autores, destacan los books realizados para Rorro Berjano, Francisco Espinoza, Amaya Espinoza, Miguel Pérez Aguilera, Adolfo Arenas, Juan Manuel Fernández, entre otros.

 Contacto:



Síguenos en
Facebook | Twitter | Youtube | Justin Tv |

Entra en la  Comunidad Chilango Andaluz en facebook para compartir, discutir y vincular.

No hay comentarios: