lunes, 15 de octubre de 2012

RCA12 Participantes 17 de Octubre



Dodó Fantomas (Geovanna Fernández) Ciudad de México.

Nació un 14 de Julio, originaria de la ciudad de México. Con estudios literarios en talleres de la Universidad del Claustro de Sor Juana, así como también estudiante de Historia del Arte. Poeta y colaboradora en la Revista Inter Universitaria Sin Origen, siendo integrante de grupos literarios en la ciudad de Buenos Aires Argentina y México, apoyando a diversos grupos independientes de creación artística, vocalista en un proyecto musical de bossa-nova y
ritmos experimentales en The Loudgrey, actualmente partícipe del grupo de poesía musical nombrado con su pseudónimo Fanti Agoraz. A principios del año 2012 comenzó con la dirección y guión teatral en Productora Innombrable creando colaboración y fijación en psicoanálisis obra novelística nombrada El día que lloro Nietzsche del
escritor contemporáneo Irvin D. Yalom. Emprende viaje a Cuba a finales del año 2011 en la búsqueda de escritores independientes con fijación en nuevas tendencias y panoramas poéticos, se prepara para antología poética que divide las diferencias de perspectiva ante uno mismo, como también emprendedora del movimiento “Las Poetas Enamoradas” con Mariangeles Taroni, Leonor Silvestri y Lu Muzzin  (San Esteban, Córdoba Argentina).


Eric Uribares

Narrador y poeta, Eric Uribares nació en la Ciudad de México en 1979. Posee estudios en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado el libro de poesía Cartografía del miedo y la plaquette El plomo en la patria, nueve poemas y un prólogo contra la militarización, ambas en la editorial Acálasletras en 2011. En España, publicó Nocturna Palabra, editorial Ultramarina Cartonera y Digital. Recientemente apareció la plaquette electrónica Sólo por llevar la contra, la cual forma parte de un nuevo poemario que será editado por Acálasletras durante el próximo año. 
Poemas suyos  han aparecido en la revista Este país y en el Periódico de poesía. 
Fue miembro original del los Poetas Pluscuamperfectos y participó en los primeros recitales Chilango-Andaluz. 
Obtuvo el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo, el Premio Nacional de Humor Negro y el Premio de literatura de la Universidad de Monterrey. En 2007 fue finalista del certamen de poesía organizado por el Centro Poético de Madrid. 
Ha escrito para medios impresos y electrónicos tales como La Jornada, Letras Libres, Este país y Proyecto 40.
Hace unos meses apareció su primer libro de cuentos "Ladrón de dinosaurios" publicado por la editorial Ficticia.



Martín del Castillo
Es secretario de redacción en el Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos de la Embajada de Francia en México. Es responsable de la edición de la revista TRACE y se encarga de sacar a la luz publicaciones en lengua francesa inéditas el ámbito de la literatura en México, entre las cuales destaca la reciente aparición de El Principito en lengua otomí, (16 de octubre de 2012)

Fue profesor de francés en la UNAM y en el Instituo Francés para América Latina. 

Ha participado en cada una de las ediciones del recital Chilangoandaluz desde la génesis del proyecto y desfiló por algunas de las sedes chilangoandaluzas más representativas: Sevilla, Granada, Huelva y Ciudad de México.



Viviana Castillo Gutiérrez (México D.F 1984) 

Calamburera  decente, versadora de labios carmín, Huidobrista e Ingeniero Químico Industrial. Satelu-Chilanga. Forma parte del Colectivo Poesía y Trayecto con intervenciones poéticas en el Estado de México. Colaboré en el documental El Poeta es un Revólver (Racoonti Producciones). Ha publicado en la Antología Los Amorvozos y columnista en el periódicos virtuales: El Sentido y Pluma joven. Participa en la puesta Cabaret Poético. Actualmente presenta el performance en diferentes foros: Patologías en voz alta.


Gran-Dao.

Gran-Dao; es rapero, poeta y actor performático. En marzo de 2011 dio a la luz su primer lp titulado “The Bohemian’s Rap” el cual fue grabado y editado en “La Cima Produkziones” por Luis Paz, mismo con el que da inicio a su carrera.

El 25 de Febrero de 2012, presentó un proyecto doble, un libro en formato físico publicado con la editorial “Morvoz” y un disco digital grabado en la “La Cima Produkziones”, que llevó por título “Ruidos del alma, poesía que no existe”. Comenzó a tener contacto con “El Under Ediciones” y al conocer su impecable trabajo, decidió reeditar su libro con ellos, pero como era un trabajo muy específico y celoso en cuanto se refiera al diseño y contenido, lo que ofreció la editorial a este personaje sólo fue la impresión y el armado, por tal motivo la obra salió bajó el amparo y respaldo de “Hyperversos”. De nuevo el ya reeditado libro y cd los presentó el pasado 27 de Septiembre.
Gran-Dao, a raíz de su constancia y búsqueda de espacios ha logrado presentarse en el Museo Nacional de Culturas Populares, Multifoto 246, Casa Hilvana, Salón Bombay, Allende Red, Cine Nacional, El Templo del Morvoz, Galería NYX, etc.

Censura y crítica:

En Mayo del año presente solicitó un espacio dentro del programa de radio por internet “Palabras Urgentes” conducido por Andrés Castuera, quien lo censura porque dijo que no quería que se pensara que en su programa se rinde culto al diablo y se predica la violencia a la mujer.
A finales de Julio, la poeta Hortensia Carrasco, que publica con “Verso Destierro”, hizo una crítica en que califica de “misógino y subdesarrollado” a Gran-Dao. 

Proyectos:
Actualmente prepara dos proyectos, uno de poesía y otro de música. No tiene fecha exacta para la presentación y lanzamiento, pero se espera que sea para mediados del año venidero.
Lo que si comenta es que ha formado una banda llamada “Gran-Dao & The Satanic Homosexual’s”, conformada por Biukte, quien tocará la batería, Melvin Harrison en la guitarra, y el poeta en los vocales y el piano experimental.


Participantes:

Biukte, licenciado en percusiones egresado del INBA, guitarrista, bajista, pianista, beatmaker y cantante de ópera. También rapea y tiene un disco llamado “King Size”, la mitad se grabó en La Habano Cuba con “Papa Humbertico” y la otra parte con “La Cima Produkziones”.
Funge como músico de Gran-Dao en “Ruidos del alma, poesía que no existe”. Para cada en vivo utiliza piano y secuenciador para sonorizar las poesías con música experimental.
Melvin Harrison, desde Octubre de 2010 a la actualidad estudia en la academia Schubert. Su especialidad es la guitarra y la exploración de todos sus sonidos posibles. Toca géneros como: punk rock, grunge, garage punk, indie pop, noise, drone doom, sludge y stoner.
Funge como músico de de Gran-Dao en “Ruidos del alma, poesía que no existe”. Toca la guitarra en el género noise y experimental.





Red oficial: www.tooio.com/gente/placa Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca Transmisión eventos: www.twitter.com/placa Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca Canal youtube: www.youtube.com/placacanal ESTE SITIO ES DE INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN, ENTRA EN LA COMUNIDAD RCA 2006 - 2010 PARA COMPARTIR, DISCUTIR Y VINCULAR: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_168309039863086&ap=1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hace pública la averiguación previa de la demanda pronunciada en contra de: Geovanna Fernández(Dodó Fantomas), debido a varias denuncias recibidas por plagio de obras literarias, falsedad de información y omisión de referencias registradas bajo Ley Federal del Derecho de Autor. Se hace pública también la inexistente relación entre la Universidad del Valle de México(UVM)y la persona referida en este notificación pública.

Efren Gomez dijo...

buuu se hace publica una demanda y de autor anónimo jajjaja