viernes, 4 de marzo de 2011

Manuel Pérez-Petit. Segunda publicación Americana (II)

Creo en los milagros

Mi poesía publicada en papel en México se reduce a dos poemas en postal que miCielo ediciones, de la poeta y editora Mónica González Velázquez, ha tenido a bien editar, en diciembre de 2010, como anticipo de un libro objeto que tiene previsto publicar a comienzos de 2011 con una serie de diez poemas que, bajo el título “Aceitunas negras”, será, junto a éste “Creo en los milagros” mi presentación en libro individual en América. Ciertamente que nunca supuse que llegar a México iba a propiciar lo que siempre procrastiné: mostrar mi obra, y de esta manera.

Mis ambiciones nunca fueron por ahí, por publicar y el mundo literario. Ahora ya no pienso lo mismo y, a luz de lo que veo, puede que, incluso, sea el momento. Mónica Gameros, excelente poeta y apasionada y lúcida editora, me da ahora la oportunidad de publicar este libro. Cuando me expuso su intención de editarme, me planteé varias opciones, pero ninguna me sedujo tanto como recopilar esta antología que salda las deudas que para con mi obra indudablemente tengo. Y lo cierto es que la oportunidad que Mónica me brinda me hace creer más que nunca en los milagros.

Manuel Pérez-Petit
México, D.F., enero de 2011.

Manuel Pérez-Petit. (Sevilla, España 1967). Actualmente vive en la Ciudad de México. Escritor y gestor cultural. Miembro de la organización de la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces y colaborador de las revistas Migala, Grietas, Indie Food y Morvoz, así como de las editoriales Paralelo 21, Hyper Versos y Morvoz, ha sido también director de Relaciones Públicas de la Fundación Leo Matiz y del Festival Cuenteros y Cuentistas, director de la “TertuLía de los Doce” y del Círculo Andaluz de Opinión Platero, director Editorial de la División de Internet de Intereconomía, director de Opinión de Orange España, subdirector de la revista Quinta Estación, redactor jefe de la revista LEC y adjunto a la Presidencia del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad, entre otros puestos de responsabilidad. Licenciado en Ciencias de la Información con estudios de Historia del Arte, Literatura comparada y Gestión cultural, dirige desde hace seis años Sediento, productora, promotora, editora y programadora de arte y eventos culturales y literarios. En diciembre de 2010 prologó y publicó en Miami, Florida, EUA, un portafolio con una selección suya de la obra del fotógrafo Leo Matiz, “Paris Eternel: Feux de la Liberté 1944” (Fundación Leo Matiz y Fundación Saludarte para Ideobox Artspace) y en marzo de 2011 ha prologado “El Mirón de la ventana no vio nada”, primera novela del escritor y poeta mexicano Tonatihu Mercado. Ha publicado los siguientes libros individuales: Creo en los milagros, antología personal 1985-2009 (Cascada de palabras, cartonera, México D.F., 2011), Aceitunas negras (miCielo ediciones, México D.F., 2011), Poesía en tres dimensiones (Madrid, España, 2004), El desierto (Sevilla, España, 1996), 5 poemas (Pamplona, España, 1990) y Viaje a Roma (Sevilla, España, 1984). Asimismo, su obra ha aparecido en diversas antologías y compilaciones, como Garage 69 (Cascada de palabras, cartonera, México D.F, 2010), 200 años, 200 mexicanos (Edit. Paralelo 21, México D.F., 2010), Historia Literaria de Navarra. El siglo XX, Poesía y Teatro (Gobierno de Navarra, Pamplona, España, 2004), Anuario Las Provincias 1999 (Edit. Federico Domenech, Valencia, España, 2000), Actas del I Congreso Cultura Europea (Edit. Aranzadi, Pamplona, España, 1992) o Primera claridad (M.P.-P. editor, Pamplona, España, 1990), y ha sido merecedora de los premios nacional Amantes de Teruel (1995), Periodismo de la Unav (1991), iberoamericano Ruta de la Plata (1991), internacional Cáceres patrimonio mundial (finalista, 1991) o Poesía de la Unav (1989 y 1990).




Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Transmisión eventos: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

No hay comentarios: