viernes, 9 de octubre de 2009

Mónica González confirmada para el RCA09


ciudad de México, 1973

Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

El diseño gráfico, la escultura cerámica, el dibujo, la fotografía y finalmente la poesía han sido vehículos para volcar la necesidad de expresión artística de la autora.

Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor (Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C., 2001) La luz y las sombras altas (Fósforo, 2006) Poesía Reunida (miCielo ediciones, 2007) Las cosas últimas (Fridaura, 2008).

Su obra ha sido publicada en las siguientes antologías: Las bardas transitadas (La Cuadrilla de la Langosta, 1998) Al filo de las nubes (La Madre del Ahuizote, 1998) Luces y sombras. Anuario poético de la Fundación María del Villar Berruezo (Tafalla España, 2003) en las plaquetes conmemorativas del aniversario N° 23 y 24 del Tianguis cultural del Chopo (Coedición especial CONACULTA - Tianguis cultural del Chopo, 2003-2004) Más vale sollozar afilando la navaja (Cuiria-Fridaura, 2006) Musa de musas. Poesía de mujeres poetas desde la ciudad de México (La víbora de la mar, 2008) Cupido internauta. Poesía amorosa de la era Nuclear (generación espontanea, 2008) Del silencio hacia la luz: Mapa poético de México (Zur, 2008) así como en el documental Los peces del viento: palabras, words, des mots... Una investigación acerca del desarrollo de la poesía Slam en México; realizado por Wifrid Massamba.

Directora general de miCielo ediciones, con este proyecto ha participado en importantes foros literarios, como la 21° Feria Internacional del libro en Guadalajara y el XV Encuentro Internacional de editores independientes en Punta Umbría, Huelva (España).


No hay comentarios: