sábado, 10 de octubre de 2009

Marisol Pulido. Cantautora mexicana en el RCA09

Comenzó sus estudios formales de guitarra en su natal Cerro Azul, Ver. (México) En 1991 se traslada a Monterrey donde comienza sus estudios de clarinete en la Escuela Superior de Música y Danza durante dos años y medio. En 1994 realiza estudios de saxofón en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Realiza también estudios en el taller de percusión en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Monterrey, N. L (México).

En 1994 funda el grupo Carey Azul en la ciudad de Monterrey, N. L (México) junto con otros músicos. Junto al grupo publica dos trabajos discográficos: “Carey Azul” y “Gente para todo”, ambos con gran éxito y difusión en las radios estatales. En Agosto de 2000 participa en el Primer Certamen de la Canción de Nuevo León, (México) donde obtiene el primer premio en la sección de mejor intérprete y también obtiene la primera posición en la sección de mejor canción con el tema “El cielo de tu piel” de su propia autoría.




Comienza su carrera en solitario en 2002 con la publicación de su álbum “Sueños de Abril”, grabado en la ciudad de Valencia (España) bajo la producción de Pau Chafer y la propia Marisol. En 2005 viaja a Sevilla (España) para completar su formación musical y realiza varios curso de guitarra.



Estos son algunos de los foros en los que ha presentado su música. Teatro de la Ciudad de Monterrey, N. L. (México),Teatro de la Ciudad de San Nicolás, N. L, Hotel Bel Air en Costa Careyes, Jalisco,Teatro de la ciudad de Queretaro,Festival Barrio Antiguo de Monterrey, Festival del “Juguetón” de Monterrey, N. L, Festividades del Consejo para la Cultura de Nuevo León, diferentes ayuntamientos de la ciudad de Monterrey,Centro Cultural Plaza Fátima, Monterrey, N. L. Centro Cultural Alpha,Club de Leones de Cerro Azul, Veracruz,Eventos para el Ayuntamiento de la ciudad de Monclava, Coahuila (México),Diferentes festivales escolares,UDEM (Universidad de Monterrey),UR (Universidad Regiomontana),TESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey),ITCA (Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Veracruz; Asociación SEVILLA ACOGE. (España),Festival del Libro de Requena (Valencia, España),Casa de la Cultura de Catarroja (Valencia, España),Inauguración de la exposición de Manolo Belzunce en la Galería de Arte “Margarita Albarrán”, Sevilla. (España). Conciertos en diferentes Bares y restaurantes de México y España.



Apertura de conciertos para otros artistas tales como,

Eugenia León, Lila Downs, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Astrid Hadad, Guadalupe Pineda, Armando

Chacha, Carlos Díaz (Caíto), Niurka Curbelo, Nicho Hinojosa.

En 2000 participó como músico percusionista en la obra de teatro “Híbrido” dirigida por Hester Martínez en el teatro de la ciudad de Monterrey, N. L. (México). En 2003 participó nuevamente como músico percusionista en la obra musical “José y el maravilloso abrigo de los sueños en technicolor” dirigida por José Mañó en el Teatro de Xátiva, (Valencia, España).



En 2004 participó interpretando el tema “La Gran lluvia” en el disco homenaje Isla Negra realizado a Pablo Neruda y dirigido por Roberto Giménez y Pau Chafer. Fue editado por la Universidad Politécnica de Valencia, (España). En 2005 participó interpretando el tema “A ti te guardo” de su propia autoría en “De la Peña al antro”, recopilatorio de autores y compositores del estado de Nuevo León editado por la secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Participó en diversos medios de Comunicación de radio y televisión.


Paralelamente a su actividad como músico, se ha dedicado intensamente a diferentes actividades culturales y de formación que han tenido como principal centro de interés a niños y niñas y cuyo fin ha sido proyectar su cultura más allá de las fronteras mexicanas. Imparte talleres de guitarra en la ciudad de Monterrey, N. L (México) y actualmente en la ciudad de Sevilla, España. Actualmente la cantante, guitarrista y compositora Marisol Pulido se encuentra inmersa trabajando en la grabación de su cuarto material discográfico "Velero de Papel" en la ciudad de Valencia, (España) bajo la producción de Pau Chafer.

No hay comentarios: