martes, 20 de octubre de 2009

Abel Sentíes Noeth (Cafechelero) en el IV Chilango Andaluz


Salió a la luz pública del D.F. de entre las piernas de su madre que no es su madre un 20 de marzo de 1983.


La infancia de lo mas normal posible salvo por alguno que otro libro de papiroflexia y de arte con basura que se encontró cuando comenzó a leer eso le crea la habilidad de convertir papel en colibríes y toros.


En su pre adolescencia escucha a Rodrigo Solís como si fuera un libro de manualidades de la palabra y decide aprender a intentar copiar las letras al aire de ese libro pero sin éxito por que no sabe hacer poesía, pero habla al aire y este le responde.


Él se inscribe en varías paginas de este tipo de personajes de la palabra futurista (o sea juglares o contadores de historias cortas con metáforas pero sin música) y decide sacar papeles en forma de libritos para su venta dos o tres me parece y como no le gusta a le gente leerlo por sus faltas de ortografía lanza al aire un disco con algunos choros de su creación generándole ganancias de las cuales dona en los bares y hoteles que frecuenta.


Entre las múltiples ocasiones (no muchas) que ha subido al escenario lo invitan a la casa cultural Tamaulipas (presentación del disco de De Madera y Canto) en la cual conoce a Mauricio Jiménez, El Kon –D lo invita a lanzar unas palabras en la Fermata del Moro, junto con Lalo Castillo (buenos personajes uno poeta y otro poe tá),


Fue a lugares así como el CCH a soltar sus choros junto a Fernando Medina ICTUS invitados por Rogelio Dueñas y compañía.


Se da cuenta que el hablar en público es un buen pasatiempo le parece el mejor de todos y cada que tiene oportunidad no dice que no lo acepta como al igual que tener sexo ocasional.


http://tortilleria.vientos.info
http://cafechelero.blogspot.com




www.tooio.com/gente/placa
www.facebook.com/plataformaplaca
www.twitter.com/placa


Síguenos en directo!! durante el mes de octubre del 2009!

No hay comentarios: