martes, 22 de septiembre de 2009

Gran noticia: La artista Ximbo está confirmada para participar en el Recital Chilango Andaluz, en ciudad de México

Lo teníamos pendiente, y gracias al poeta Rojo Cordova, el Recital Chilango Andaluz tiene el placer de presentar la confirmación de Ximbó. Actuará la noche del 23 de octubre, en el Bar 246 (c/Querétar 246, Col. Roma).

Myspace de Ximbo.

  • XIMBO J. BAT JACOB. MC y Beat Maker oriunda de México, Distrito Federal. Su música no distingue fronteras, dentro de su producción musical podemos encontrar muestreos desde Alberto Cortés hasta Django Reinhardt mientras que las temáticas de sus canciones abordan cuestiones como el machismo, el graffiti y la soledad. Esto en conjunto da vida al género musical que la define como persona, el Hip Hop.

    En activo desde 1996, Ximbo tiene el reconocimiento de la escena por haber formado parte del primer grupo de Hip Hop femenino en México D.F. (TDM). Tiempo después se volvió cofundadora del grupo Magisterio para dar inicio a una larga carrera. Desde entonces y hasta el día de hoy, esta MC ha pisado los mejores escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana, algunos foros en Estados Unidos y como juez de la primera edición internacional de “Batalla de los Gallos” en Puerto Rico además de otras ediciones subsecuentes en su país. Junto con su grupo, Ximbo ocupa un lugar importante en la historia del Hip Hop nacional por tener uno de los mejores actos en vivo del país y un disco que figura entre los 10 clásicos del underground. Cabe mencionar su participación en la alineación original del colectivo Rimas Femeninas donde aportó rap y producciones de beats al lado de las rimadoras más destacadas de su ciudad.

    Además de su trabajo dentro de la escena Hip Hop, Ximbo fue por 4 años conductora del programa de TV UNAM Vías Alternas en donde junto con un excelente equipo se dedicó a brindar espacios a las escenas culturales alternativas del país. También ha trabajado para diversos proyectos culturales como documentales, música ambiental y audio-guías para museos y diseño sonoro para cápsulas de televisión y cortometrajes entre otras cosas.

    Actualmente trabaja en la producción de “TINTA”, su primer material en solitario que planea lanzarse a finales de 2009 y forma parte del colectivo de Hip Hop femenino Mujeres Trabajando.

http://www.myspace.com/batjacob



Como dato adicional, debemos acotar que Ximbo asistió a clases junto a muchos otros poetas que han participado en el Recital Chilango Andaluz, como Ingrid Solana, Ivan Vergara, Eric Uribares, Moisés Villaseñor, Cintia Calderón, Ernesto Pablo, Jocelyn Pantoja, Martín del Castillo, Haydee Ramos, Hernán Martínez, Jorge Morales, y muchos más. Una generación de estudiantes que actualmente están gestando algunas de las movidas culturales-literarias de mayor interés, con publicaciones, revistas, editoriales, gestores culturales, periodistas, profesores, están gestando un auténtico trabajo en torno a la cultura.

Es un placer que el Recital Chilango Andaluz sea un lugar más de encuentro de estos jóvenes creadores.

No hay comentarios: