jueves, 23 de abril de 2009

Tannhäuser y 3753 Cruthine en concierto!


En octubre del 2008, Cruithne participó en la inauguración del RCA 08 (Video), la sede fue la Carbonería y el resultado un exito. A pesar de los cambios de la sala de último momento, el lleno fue absoluto, la magia en los compases de Cruithne 3753 abrazo los versos de Isaac Páez, Amaya Blanco y Martina Banchetti.

En ese espacio Daniel Raposo emuló una bombilla humana donde el camino a seguir se encontraba en las piernas, en los abrazos, en la gente que llenó el lugar.

El próximo viernes 24 de abril, a las 21 horas. Cruithne 3753 dará un concierto en el Teatro Vírgen de los Reyes, en Sevilla. Para no perderse.

Saludos especiales a Eva María, pintora, músico, artista imparable que ha participado en el RCA en dos eventos y a la cual esperamos tener cerca durante mucho tiempo más.

Información del concierto:


Tannhäuser y 3753 Cruithne: artesanía musical y experimentación electrónica en una clara apuesta por la excelencia .

Dicen que “no hay quinto malo” y, de hecho, en Sevilla INDIferente estamos convencidos de ello porque, después de cuatro exitosos conciertos, el próximo viernes 24 de abril se dan cita en el Teatro Virgen de los Reyes Tannhäuser y 3753 Cruithne, dos proyectos musicales arriesgados, globales e intensos para una noche innolvidable.


Tannhäuser se mueve entre el ambient y el kraut, a base de ciclos y repeticiones que consiguen transportar a todo el que los oye a un peculiar paisaje sonoro, generando atmósferas ruidosas rematadas con momentos más crudos y orgánicos. Este grupo sevillano que no se había planteado “ir más allá de la escena local” descubre una gran respuesta por parte del público a sus escasos directos. Tras tocar en Dublín, y quedar segundos en el concurso de maquetas del Festival Internacional Benicassim, graban y autoeditan Tannhäuser EP.

En mayo de 2009 verá la luz el primer LP de Tannhäuser “Para Entonces Habrás Muerto” (Foehn Records). Este disco es una recopilación de su forma de ver y hacer la música, donde ambientes cristalinos, ciclos obsesivos y ritmos hipnóticos se dan la mano y del que podremos escuchar algunos temas el próximo viernes.

http://www.myspace.com/wearetannhauser


3753 Cruithne toma su nombre de un asteroide que comparte órbita con la Tierra y que, en los próximos millones de años, no chocará con ella gracias al movimiento no estable que mantiene. Un movimiento que explica que la banda oscile entre sonidos de jazz, ambient, latin, folk o pop, siempre aderezados con bases y programaciones electrónicas.

3753 Cruithne quiere -y puede- ubicar su música tanto en salas de conciertos como en fílmicas bandas sonoras. De hecho, participó en las galas de apertura y clausura del Festival de Cine de Sevilla en 2007, en “Sevilla son sus pueblos” o representando a la empresa Todomúsica en FIBES.

Este “sueño infantil” es, para los componentes de 3753 Cruithne un deseo alcanzado, “la posibilidad de crear música y compartirla con personas de edades y personalidades distintas”.

http://www.myspace.com/3753cruithnemultipolar

3753cruithne@gmail.com


FORMACIÓN 3753 CRUITHNE

Pablo Alles (Le Ligre): Bases Sonoras, Composición musical, Instrumentos electrónicos, Voces.
Pablo Romero: Violín.

Eva M. Espejo: Saxo Alto, Melódica, Voces.

Dani Cascales: Batería y Percusión. (La infancia de Nikita, Los Sucios, Los Sentíos, Sick Buzos, Chencho Fernández Smoking Kills...) www.myspace.com/chenchofernandezysmokingkills

Álvaro Miranda: Guitarra acústica.

Julio Revilla: Guitarra solista. (Mártires del Compas, Pellizco) http://www.myspace.com/pellizco

Alberto Alvarez: Percusión. (Mártires del Compas, Pellizco) http://www.myspace.com/pellizco

Gato: Bajo. (Flamarock) www.myspace.com/flamarock


Para más información:

-Pablo 659370009
-Eva 680568371

http://www.myspace.com/3753cruithnemultipolar

3753cruithne@gmail.com

No hay comentarios: