lunes, 15 de diciembre de 2008

Eva María Espejo

Nací en Terrassa, Barcelona, el 14 de septiembre de 1972, a los 3 años viaje a vivir con mi familia a Madrid, y de ahí con los 7 a Sevilla, ciudad materna, donde viví hasta los 18 añitos que me marche a Brighton, Inglaterra, por suerte a vivir un año y ahí cambio mi vida ya para no tener vuelta atrás, después con mi familia fuimos a Buenos Aires, donde en el 1992 comencé a pintar en lienzo en un estudio de un pintor, Claudio Barragán fue mi primer maestro y ultimo por que después seguí por libre siempre.

Comencé los estudios de sociología ese mismo año, y luego más tarde viaje a vivir en Madrid, después comencé una serie de movimientos que me influyeron mucho en la visión del arte, (por que aunque no haya estudiado bellas artes, he viajado y visto exposiciones, música, performances, teatro, y poesía, siempre) Madrid, Inglaterra, Torino, etc.…el caso es que luego fui madre de una niña encantadora, Sara y después volví a Sevilla, la ciudad del Sol, donde estamos ahora.

He realizado cursos de fotografía, de escenografia, y de guión de cine.

Biografía laboral:

  • 1992 – comienzo a pintar en lienzo.
  • 1993 – empiezo Sociología en la facultad del Salvador de Buenos Aires, y colaboro, actuando y con la escenografia e iluminación en los cortometrajes con Pablo Lippi, “Tratamiento” y “Cocin”, en Argentina.
  • 1994 me caso en Inglaterra con Stefano Mastrorillo que será mi compañero sentimental, y artístico durante mucho tiempo
  • 1995 soy madre en julio, de Sara.
  • 1996 – 1997, pinto, vivo en la sierra, del norte de Italia, (Valle de Aosta) en particular, Dogliani, ciudad del vino Dolcetto.
  • 1997 Sevilla formamos un grupo de teatro de calle “Ormus”, hasta 1999, realizando espectáculos por diversos lugares, casi siempre por libre, aunque algunas veces contratados también, desarrollándolo mas como animación.
  • 1999- “Tachu el gigante” ( adaptación de Gargantúa, de Francoise .Rabelais obra dirigida por Silvia Ariza”.
  • 1999. Exposición en galería taberna “El Anima” , llamada, “ el Ojo rojo”
  • Actuaciones varias con el grupo “Holon” teatro ritual convocando sonidos”
  • 2000. Exposición en Sala Meteora “Emociones”.
  • 2001 Exposición en sala Endanza.
  • 2002 Cursos de títeres de gran tamaño con “La Nave del pasaje” y pasacalles varios.
  • 2003 cursos de danza (flamenco y danza del vientre), conservatorio de música con la Trompa.
  • 2004, 2005, 2006, y 2007,Arte en la calle, música, pintura, diseño grafico, clases para niños en varios colegios, diseño de complementos y creación de la marca The Garden.
Posted by Picasa

No hay comentarios: