martes, 24 de marzo de 2009

María González



María González nació una noche de frío de 1986, en el hospital más concurrido de Córdoba la fecha en que su padre se examinaba del M.I.R. Empezó a leer muy pequeñita mientras hacía pequeños papeles teatrales. Estudia escenografía en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, al mismo tiempo que intenta componer la luz en algún que otro espectáculo. Ha publicado poemas en revistas como Huella Indeleble, Dulce Arsénico, Chichimeca o Bar Sobia, y en las antologías Tiempos extraños para ti (Literalia, 2005) y Qué nos han hecho (Isla Varia, 2008). Es autora del libro El año que murió Jean Genet que será publicado por La Bella Varsovia. . Llevó durante años un Ankh colgado al cuello, ahora se prepara para adoptar un gato.


TUS MANOS
“… yo te buscaba y llegaste,
y has refrescado mi alma
que ardía de ausencia.”
SAFO
Tus manos son oscuras, y más fuertes que las mías. Son dulces, frente a mi amargura. Abren sus dedos a mis yemas… aunque después las abandonen.
Mis manos son tristes, y se cansan pronto. Renacen una y otra vez de sus cenizas. Se visten de rayas, de rombos, o se lastiman.
Tus manos abrazan las mías, las sujetan, las protegen de sí mismas… pero siempre se van.
Mis manos serían felices si pudieran devolverte, una mínima parte, de todo lo que les has dado.

No hay comentarios: