miércoles, 7 de enero de 2009

Malajim

Malaj es un ente formado por tres conciencias independientes que producen sonido y luego devienen silencio, no existe historia en estas potencias generadoras sólo la sedición del ritmo: El ruido clarea en armonía de orfandad/ la multiplicación doliente/ que remoja el pan en la purpúrea vagina/ elixir que demora la ciencia inaudible/ el espasmo contundente de nostalgias bien atendidas/ edema en el alma que execró un fruto desconocido/ como la música es un progreso infinito hacia el no-ser/ la mente es el ala que gira, la nota que suple/ porque el destino es un ahogado que flota en el tiempo, no hay historia en lo que es siempre presente... La propuesta de Malajim, puede comprenderse a partir del "paisaje sonoro", ese concepto extraño que Liszt introduce, como (usando ciertas ideas de Deleuze) un "tiempo pulsado" que es el vacío bajo un "tiempo flotante" que podría identificarse con la forma, todo esto implica la individuación paradójica de la forma emanando del vacío, de una especie de congelamiento o más bien de metalización como vacío, a través de la subjetivación de la ausencia como silencio

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