miércoles, 17 de diciembre de 2008

Natalia González Gottdiener

Nace en la Ciudad de México el 19 de noviembre de 1984.

Publicó sus primeros escritos en la revista Opio del Instituto Luis Vives.

En el 2003 ganó una mención honorífica en el Concurso Literario del Sistema Incorporado, dentro de la Muestra Cultural UNAM Universidad Nacional Autónoma de México).

En 2005 edita su primer poemario: La trama del huso, en la editorial La mirada en el agua; poemario que tuvo una segunda edición en 2006, a cargo de la editorial Justine.

Ha publicado poemas en las revistas: Alforja, Palestra y Configuraciones.

Actualmente termina la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Pertenece al comité editorial de ediciones Arlequín y al consejo de redacción del Periódico de Poesía virtual.



XIII

Qué me das porque esta historia no pase,

porque este tiempo calavera no sea tiempo,

porque mis palabras en racimo respondan,

las mil y una dudas que dan los diarios.

Dime si a tu andanza vamos,

de qué color es mi ciudad.

Di si no duerme

y en ella mi irrealidad

se realiza:

Sino blanco,

Sino negro.

De qué color es mi ciudad,

de qué color.

Me visto historias en los ojos,

mi verdad transita la mirada,

camino a presentir o volverse atrás.

Recibo papeletas

tiro papeletas.

Me mueren mis personajes

vivo de las preguntas

Al otro lado doblo la esquina,

cierro el círculo,

encuadro mis imágenes a un ritmo.

Posted by Picasa

No hay comentarios: