lunes, 15 de diciembre de 2008

Moisés Villaseñor

Nació en Atizapán, México, en 1980.

Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha trabajado como entrenador deportivo, corrector de estilo, profesor de bachillerato y columnista.

Desde 2006 realiza estudios de posgrado en la Universidad de Salamanca.

VI

Yo también uso trucos para ocultarme en escondrijos

que me llenan de sentimientos sustitutos.

Yo también traigo espinas en la corona,

el temple sencillo de la desesperanza,

a mí nadie me cuenta de amores perdidos para siempre

ni de errores que cuestan la compañía.

Sé que te invento historias de amor aburridas,

sé que se me nublan los ojos con una falda

y que sumergiría el intransigente sentido del miedo

en algún rincón de la soberbia.

Aquí está la noche, bajo tu aroma,

sobre el desliz de tu piel palpitante.

Pero a mí lo oscuro no me daña,

no caigo con el primer golpe al orgullo

ni me doblego ante tu insistente ausencia.

Y es que yo también traigo abollado el deseo,

Y a mí nadie me cuenta de amores perdidos para siempre

ni de errores que cuestan todas las intermitencias

de una luciérnaga con ojos de niña.

Posted by Picasa

No hay comentarios: