lunes, 15 de diciembre de 2008

Joaquín León

Guionista, realizador, músico, editor de cómics... Joaquín León es toda una cabeza pensante con alma de niño. En 2001 obtiene el primer premio nacional de páginas web Educared, a la vez que dirige, diseña y maqueta el fanzine cultural Shebiyazine, tanto en papel como en versión digital. Continúa en este área con el fanzine Fliparte, así como en diversos proyectos de comunicación y diseño trabajando para el departamento creativo de una empresa de multimedia.

En 2004 cofunda la editorial de cómics Pocas Páginas, desempeñando hasta la actualidad las tareas de dirección/comunicación. Todo ello antes de ingresar en la Universidad de Comunicación CEADE donde continúa estudiando la licenciatura de Comunicación Audiovisual.

Su carrera musical comienza desde niño con estudios de piano y solfeo. En la actualidad se encuentra en proyectos como las bandas Úrsula y Trisfe, en la escena independiente, aunque también se enfrenta a la electrónica experimental como Niño perdido y Ardoide.

Cuenta con trabajos audiovisuales de diversa índole, como el cortometraje, videoclip, spot publicitario, documental y el falso documental.

Posted by Picasa

No hay comentarios: