miércoles, 17 de diciembre de 2008

Jaime Galbarro García

Nace en Sevilla, en 1981.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla.

Anda tras la vida y obra del prófugo y cripto-judío Antonio Enríquez Gómez.

Publicó La escalera del viento (Col. Arrecife, 2003) y ganó el V Certamen Internacional “Francisca Adrover” de 2005 con el relato titulado “El niño-árbol”.

Ha publicado poemas y relatos en algunas revistas (Chichimeca) y antologías (Poesía viva de Andalucía, Guadalajara, Universidad de México, 2006).

Dirige la Revista de crítica poética Puerto. (http://www.jgalbarro.wordpress.com/)

Canto elemental

...quiero tallar la piedra con el cuerpo

(Jules Asimov)

Nadie como tú, piedra que me habitas,

nadie, sabe del canto elemental

que rueda en mis costillas.

Nadie como tu, canto que descansas

tu peso condenado en mi historia

y prolongas tu hábito

de piedra dura y sola

por la vieja muralla de mi cuerpo;

como tu, nadie sabe

qué edifico y destruyo

con mordaza y a ciegas,

qué levanto y deshago

con las manos al viento.

Cuerpo de piedra, o piedra

dentro de un cuerpo en pie sin esperanza,

al borde agotado de la noche

asomas tus despojos.

Cuando ruedas por él,

saltando cuerpo abajo,

con el secreto a cuestas,

tus alas de piedra

se frenan con el cielo de mi pecho,

y algunas chispas hieren

la blanda geometría de la sangre.

Posted by Picasa

No hay comentarios: