lunes, 22 de diciembre de 2008

Guillermo Megías

Guillermo Daniel Megías Vázquez. ‘iNestaBle’. (27/07/1987 - No)

Guillermo Megías nace en Sevilla a una edad mui temprana. De padre carpintero i sindicalista, i madre mecanógrafa, comienza a escribir con 10 años motivado por las necesidades fisiológicas que le causa su primer amor, la que años después sería la única novia seria que ha tenido (nunca se reía).

Rechaza desde un primer momento en sus poemas el uso de la i griega, en su acepción vocálica, por considerarla innecesaria.


En 2004 inicia sus estudios de Física en la Universidad de Sevilla, lo cual coincide con un interés por el arte callejero i la poesía, etapa en que surge su seudónimo: ‘inestable’. No tarda en formar un grupo de teatro independiente que nunca llegó a dar demasiados frutos. Mientras tanto, agota el tiempo colaborando para un periódico de distribución gratuita creado por alumnos de la Universidad i realizando escaladas nocturnas en puentes, edificios históricos i lugares céntricos. Es entonces, una noche de otoño de 2006, cuando oye hablar de un recital poético. Semanas después se desvirga poéticamente en el 1º recital Chilango-Andaluz, para más tarde, actuar bajo la apariencia del poeta nºX de los Poetas Pluscuamperfectos boicoteando el recital de Coco Manfredi en las noches poéticas del ‘Cangrejo Pistolero’ celebradas en Platea (Sevilla).

Es justo en ese invierno de 2006, con 19 años, cuando conoce a ‘Euterpe’ i comienza la búsqueda de la i griega, el complemento a la Vida que poco tiempo después se alejará, marcando su poesía última. El no pensar, junto a una dolorosa fractura de codo i su larga recuperación en el verano de 2007 le conducen a una poesía más obscura e incierta, alejada de todo síntoma de amor platónico, en busca de ese amor daltónico que no entiende de colores.


Con ello siempre afirma que:

“La poesía sólo es un medio, todo es un medio, hacia la Y, i la Y justifica los medios.”



Poesía

Palabras que Pretenden Penetrar en Profundos Placeres del Pensamiento
Omisos Olvidos Oscuros que Obvian lo que Otros Ojos no Oyen
Extensiones de Expresiones Embestidas por Etéreos Estados de Embriaguez Eufónica
Silencios que Sólo Susurran todo lo que los Suspiros Suplican en Sueños
Imágenes Infinitas de Inconscientes Ideas Iluminadas por la Inopia del Instinto
Álamos que Añoran Abstractas Alas para Abrazar todo Aquello que las Aladas Almas Aclaman

Parábola Omnisciente de Elocuencia Silenciosa que Ilumina las Apariencias,


i todo por decir p.o.e.s.í.a. sin saber lo que escribía.


Posted by Picasa

No hay comentarios: