martes, 27 de octubre de 2015

Tonatihu Mercado





Tonatihu Mercado, Distrito Federal 1977. 

Actor de la técnica del Maestro González Caballero, poeta, editor y licenciado en filosofía por la UAM-I; secundaria y bachillerato en Arte y Humanidades CEDART “Miguel Jiménez”.
Autor de la obra pictórica “En busca de la Madre Tonantzin”, 2005
Fundador y director de EnsamBLA2PoetaR, colectivo artístico dedicado a la difusión de la lectura y la creación literaria. Proyecto que se desenvolvió como Recital Poético Multidisciplinario en el que alrededor de la poesía dramatizada se integraron otras disciplinas como la danza, la música en vivo, el vjing y las artes plásticas. Destaca la producción de dos obras audiovisuales, en la categoría de videopoesía, “Mi mismo” programada en Poetry Film Festival 2009 y “Un hombre que dijo ser el mar” 2012 en coproducción con la UAM- Xochimilco.
Tonatihu Mercado es autor de los poemarios “Blabladas”, Raíz y Tumba 2008; “Las flores del colibrí”, Verso Destierro 2009 y “La cruda de los martes”, Ediciones Canapé 2013. Así también de la novela “El mirón de la ventana no vio nada”, Redez 2011. Estando en lista de espera por publicar el poemario “Hipocóndrias”, 2012.
Actualmente es actor para dos obras infantiles “Huesitos” y “Hasta la vista Godot” una adaptación de “Esperando a Godot” de Bécquer, para la compañía “Conjuro teatro”, bajo la dirección de Dana Stella Aguilar













Síguenos en
Facebook | Twitter | Youtube | Justin Tv |

Entra en la  Comunidad Chilango Andaluz en facebook para compartir, discutir y vincular.

No hay comentarios: