viernes, 17 de octubre de 2014

#RCA14 Sábado 25 de Octubre, Las Tlayudas



Sábado 25 de Octubre, Las Tlayudas, Av. San Luis Potosí 13, Col. Roma Norte20 hrs.
Poetas:
Inti García Santamaría,
Joana Medellín,
Mónica González Velázquez,
Gonzalo Escarpa



Inti García Santamaría

(Ciudad de México, 1983) es autor de Nunca cambies. Poemas2000-2010 (Aldus, 2011). La editorial uruguaya La Propia Cartonera publicó una breve antología de su obra con el título de Clásicos selecta. En 2010 obtuvo una residencia artística en Estación Pringles, Argentina. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA (2005-2006 y 2012-2013).



Joana Medellín Herrero

Joana Medellín Herrero (D.F. octubre de 1991) poeta principalmente autodidacta, fundó y estudió creación literaria en la Escuela Mexicana de Escritores y actualmente estudia lingüística en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha publicado virtualmente en Periódico de Poesía, El mollete literario, La Rabia del Axolotl, entre otros. Sus textos también se encuentran compilados en "Un disparo en la nuca para terminar el verso", editado por La Rabia del Axolotl, "Poetas Parricidas, generación entre siglos" antología editada por Cuadrivio y en “Introducción al Lenguaje de los Astronautas” publicado por (H)onda Nómada ediciones. Ha colaborado también en la gaceta de la ENAH y algunas otras publicaciones sueltas. Al ser ganadora del tercer lugar en el evento de Poesía en el Cuadrilátero 2012, se desprende su última publicación: "Mi Rubik" editado por Verso Destierro, editorial organizadora del concurso.




Mónica González Velázquez 

(Ciudad de México, 1973).  Poeta y editora. Estudió Diseño Gráfico en La Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM). Cursó el diplomado de Creación Literaria en La Escuela de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). Ha publicado los poemarios: Tríptico de desamor, La luz y las sombras altas, Poesía Reunida, Las cosas últimas, Gran mal, Glory box con reedición en Guayaquil, Ecuador; Las eternas rutas y Le mystère de la vulgaire mondes. Ha sido incluida en diversas compendios poéticos en distintos países, destaca su aparición en el documental Palabras, words, des mots. Una compilación del Spoken Word en México. (Producciones Basango, 2008) y la publicación de su trabajo visual en La palabra transfigurada: cien años de poesía visual mexicana (Ediciones del Lirio, CONACULTA-INBA, 2014). En el año de 2010, fue becada por la Agencia de Cooperación Internacional Española en el área de Literatura y obtuvo mención honorífica en los concursos anuales de poesía en Badajoz y en Alicante, España. Es directora de miCielo ediciones, un proyecto especializado en la publicación de poesía experimental en formato de Libro-Objeto.




Gonzalo Escarpa

Madrid, 1977. Licenciado en Filología Hispánica. Dirige el colectivo dearte+creación+cultura+acción Redfósforo, el Laboratorio de Creación La Piscifactoría de Madrid y el grupo [sic]. Fue becado por la Fundación Antonio Gala en 2002 y trabajó como coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro desde 2003 a 2008. Actualmente trabaja como mediador cultural y colabora con instituciones como AECID, Instituto Cervantes o La Noche en Blanco, coordinando y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China), el Instituto Cervantes de Ammán (Jordania) o el Centro Cultural de España en México, Haití, Miami...

Imparte de forma continuada el Laboratorio de Creación Poética en varios espacios culturales.

Ha publicado la antología Todo es poesía menos la poesía (Eneida, Madrid, 2004), Fatiga de materiales(Trashumantes, Valencia, 2006), No haber nacido (Delirio, Salamanca, 2008), Mass Miedo (Arrebato, Madrid, 2008) y el poema objetual mcetpm (Trashumantes, Valencia, 2008). En los últimos tiempos su trabajo se centra en el estudio de la poética escénica, las tecnologías de la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica, elementos que confluyen en un género que denomina ‘perfopoesía'.




Síguenos en
Facebook | Twitter | Youtube | Justin Tv |

Entra en la  Comunidad Chilango Andaluz en facebook para compartir, discutir y vincular.

No hay comentarios: