viernes, 24 de octubre de 2014

#RCA14 - 30 octubre, La casa ensamblá



30 octubre,  Sede: La casa ensamblá (c/Clavelinas 14) 21:30
Coco Manfredi - Moderador
Poetas
Víctor Peña - Plasencia
José de Mª Romero - Córdoba
Leocadio Pérez de Vargas - Sevilla
Raúl Alonso - Córdoba
Joselito Ramone - Sevilla
María Almeyda - Sevilla
Jaime Romero Ruiz - Sevilla
Braulio Ortiz Pole - Sevilla
Manuel Onetti - Artista Visual - Sevilla
Carmen Mª Tort Oviedo - Danza Fusión - Ciudad de México
Donación Sugerida - 2€




Víctor Peña Dacosta 

(Plasencia, 1985)licenciado en Filología Hispánica, ha trabajado como profesor de español para extranjeros en la Universidad de Salamanca, de profesor de Lengua y Literatura en diversos centros de Extremadura y Marruecos y actualmente ejerce y vive (no necesariamente en ese orden) en Sevilla. Ha publicado varios artículos, algunos poemas y tres prólogos, ha ganado algún concurso, dado alguna conferencia o participado en recitales y en 2015 publicará su primer poemario, La huida hacia delante.

José de María Romero Barea

(Córdoba, 1972) es profesor, poeta, narrador, traductor y periodista cultural. Autor de Poesía (qué si no), cuya primera sección, el corazón el hueco, consta de la trilogía Resurrecciones (2011), (mil novecientos setenta y) Dos (2011) y Talismán (2012). Es autor, además, de una serie de novelas reunidas bajo el título común de Interrupciones. Hilados Coreografiados (2012) abre la serie. Ha traducido el poemario de Curtis Bauer Spanish Sketchbook/España en dibujos (2012), Disarmed/Inermes de Jeffrey Thomson (2012) y Gerald Stern. Esta vez. Antología Poética (2014). Colabora con sus reseñas, entrevistas y traducciones en publicaciones de ámbito nacional e internacional, entre otras Nueva Grecia (Sevilla), de cuyo consejo de redacción forma parte.



Leocadio Pérez de Vargas

1993. Fumador. Co- organizador Actos Poéticos
https://www.facebook.com/leocadio.e.perezdevargas
https://www.facebook.com/actospoeticos



Raúl Alonso

(Córdoba, 1975) es Licenciado en Filosofía por la UNED y Experto Universitarioen Programación, Postgrado que imparte el Departamento de Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante.

Es autor de un conjunto de artículos de investigación sobre Estética y Antropología Social publicados en revistas académicas y medios especializados, y forma parte del equipo editorial de las revistas Historia y Genealogía, de la Universidad de Córdoba, y Vínculos de Historia, de la Universidad Castilla-La Mancha.

También es autor de la edición crítica bilingüe del Libre dels tres reys d’orient, y de las ediciones actualizadas del Libro del amigo y del amado, de Ramon Llull; de la novela Zanoni, de Edward Bulwer-Lytton; y de la adaptación al castellano actual de las obras de Santa Teresa de Jesús Libro de su vida y Camino de perfección, así como del Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara, este último en colaboración con Rafael Antúnez.

La obra poética de Alonso se despliega en los cuadernos Mi beso (Cuadernos del Minotauro, 1997); Una nueva prensa musical (Un papel en el agua, 1998), junto a Juan Antonio Bernier y Eduardo Chivite; y La descomposición (Cuadernos del Minotauro, 1998); y los libros La Plaga (Follas Novas, 2000); Libro de las Catástrofes (DVD Ediciones, 2002); El amor de Bodhisattva (Hiperión, 2004) y La plaga [remastered] (Editorial Cántico, 2012).

Forma parte del equipo artístico de la ópera electrónica Todos caníbales, compuesta y dirigida por Fran MM Cabeza de Vaca, como autor de los textos originales. A su obra escrita añade una intensa labor como activista cultural, organizando ciclos literarios independientes. Su obra ha sido recogida en diversas antologías, y cuenta con las distinciones del I Premio de Poesía Joven Radio 3, de RNE, y el Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina. Alonso trabajó en la editorial valenciana Pre-Textos, y en la actualidad dirige su propia empresa de desarrollo de software y arquitectura de servidores.




Joselito Ramone

Nació en 1988 en Sevilla, año en el que Sonic Youth edita Daydream nation. Ha escuchado infinidad de discos y leído otros tantos libros también, pese a todo suele decir “Nunca me entero de nada” Es por eso que le es más fácil contar su vida a través de canciones de Los Planetas que de una manera más ortodoxa. De viaje por diversos autores, entre los que destaca a Ginsberg, Panero o Pizarnik, se da cuenta que si está bien es capaz de escribir poesías en las que vuelca todos sus miedos e inquietudes; religión, sexo, infancia, muerte y amor. Por esa razón toma en sus manos La máquina de escribir y se propone hacer todo tipo de Experimentos con gaseosa, siempre y cuando esté implicada la poesía.
Actualmente vive con David* y Claudia en Corrientes circulares por el tiempo. Intenta componer junto con Daniel Martínez Romero el Himno generacional #83  y pasar Un buen día mientras encuentran las piezas que faltan en Un mundo de gente incompleta.
Junto con Los poetas continúa de Reunión en la cumbre y sí solo pudiese pedir un deseo no sería otro que: Que no sea Kang, por favor.

Jose y yo (qué mas da lo que pase).
*David, en realidad se llama Alfonso.

https://www.facebook.com/revistaanonimato
http://www.revistaanonimato.es/
https://twitter.com/JoselitoRamone


Maria Dolores Almeida

(María o Lola, nunca las dos cosas juntas) natural de una bella aldea de la provincia de Huelva, Sotiel, donde es imposible dejar pasar de largo la poesía.
Publico mi primer libro de poemas en 2012, “Versos clandestinos”.
Más tarde otro libro de relatos “Algunos van a morir”, del que me siento bastante satisfecha, aunque esté mal decirlo.
Por último en 2013 un nuevo poemario, “La casa como un árbol”, que se está defendiendo muy bien en cuanto a ventas y recitales. Estoy muy orgullosa de la labor de la editorial que lo hizo. Unaria Ediciones.
http://www.unariaediciones.com/u/catalogo/la-casa-como-un-arbol/



Jaime Romero Ruiz de Castro

Actualmente es editor en Arma Poética editorial. Anteriormente fue miembro del jurado en el Certamen Literario de Escritores Nóveles. Ha publicado las obras Deseo Artificial(Conteros, 2010), Fugacidades Distópicas (Alejandría Comunicación, 2010) y participado en numerosas antologías. En breve publicará NIDO (Alfar,2014)
Blog www.jaimeromeroruizdecastro.es



Braulio Ortiz Poole 

(Sevilla, 1974) es periodista y está especializado en prensa cultural. Formó parte del equipo del programa El público lee, de Canal Sur Televisión, y actualmente trabaja en la sección de Cultura de Diario de Sevilla, donde escribe habitualmente sobre literatura, arte contemporáneo y artes escénicas. Ha publicado la novela Francis Bacon se hace un río salvaje (Premio Andalucía Joven de Narrativa), el libro de relatos Biografías bastardas y los poemarios Defensa del pirómano y Hombre sin descendencia. Sus historias han sido seleccionadas para las antologías Mutantes. Narrativa española de última generación y Pequeñas resistencias 5. Antología del nuevo cuento español (2001-2010).

Braulio Ortiz Poole.
https://twitter.com/OrtizBraulio




Manuel Onetti Delgado

(Écija 1985) De profesión técnico de cine, además de escritor y "artista visual" (aunque aún no sé qué es eso). 
He publicado poemas en diferentes fanzines,  colaborado en la revista de cultura andaluza Secretolivo, y participado en el libro Colectivo Memorias i memòria de la espiral literaria. El próximo año saldrá mi primer poemario "Sol eléctrico amarillo" en la editorial Groenlandia.
Con mi vídeos  he participado  en el primer festival de Cine  Creative Commons de Sevilla de este año, y he sido seleccionado en el Festival Fractal Poético2014. Además de particiar este año en el RCA he realizado la imagen visual con los diferentes Teasers de presentación del festival.

@ManuelOnetti twitter
https://vimeo.com/user24797259
http://estallidoenelsilo.blogspot.com.es


Carmen María Tort Oviedo

Nace 7 diciembre de 1984, en la Ciudad de México.
Comienza desde pequeña su contacto con la danza, comenzando con danza folklórica mexicana y posteriormente jazz, danza moderna.
Su primer contacto con el flamenco es a los 18 años cuando acompaña a una amiga a una clase de flamenco y queda enamorada.
Comienza clases en la academia de Verónica Aguirre y en la universidad con Erika Suárez. También en la academia Dantza con Karla Guzman y Ricardo Osorio. Toma cursos en México con Manuel Reyes, Joaquín Ruiz, Cristóbal Reyes y con Mariano Bernal entre otros en el festival de Ibérica Contemporánea, uno de los festivales de flamenco más importantes en México.
Comienza su viaje a España en Enero 2013, cursando clases en Amor de Dios con Manuel Reyes y Belén Fernández. Asiste al Festival de Jerez, en curso con Rafaela Carrasco y clases de buleria con Manuela Carpio y Ana Maria López. Posteriormente se instala en Sevilla donde vive actualmente, ahí se ha seguido preparando con maestros como Ursula López, Manuel Betanzos, Adela Campallo, Rosario Toledo, Torombo y Ángel Atienza.
" Alejarme de mi país, mi cultura, mi familia, amigos y mi vida ha sido un gran sacrificio y a la vez un gran regalo al tener la oportunidad de estudiar y hacer lo que me apasiona: el flamenco "
Actualmente tiene un proyecto: " Flamenco Abierto"  en el cual trabaja en calle bailando y al toque Ezequiel Coria, guitarrista de Buenos Aires. "Es llevar flamenco a la calle en donde cualquier persona de cualquier edad y clase social pueda vernos y nosotros transmitir un poco de este arte que nos enamora."
"Para mi el flamenco no sólo es el baile, o el cante o una bata de cola, o incluso tu país de origen, es mi forma de sentir la vida y trasmitir eso a los demás"

facebook; flamenco abierto


Síguenos en
Facebook | Twitter | Youtube | Justin Tv |

Entra en la  Comunidad Chilango Andaluz en facebook para compartir, discutir y vincular.

No hay comentarios: