martes, 29 de octubre de 2013

#RCA13: #01 Fernán Camacho (Sevilla). Jueves 31. Ultramarinos.


En palabras del autor:

"Nací en el 91, a los dieciocho me equivoqué publicamente y empecé a estudiar derecho y ciencias políticas, lo que ahora me gusta porque así me quejo con base legal, jurídica y científica de las maldades de mucha gente. A consecuencia y por calmarme, me empecé a tomar la cosa del escribir a los 18 años."


GATOS

a Macarena Ochoa


Quizá sea cierto y me pegue ser un gato
y andar, y saltar los sincopados tejados
de alguna ciudad decadente:
Madrid, puede ser, en un exilio;
Turín, quizá, en un bombardeo;
Sevilla, acaso, en un engaño;
DF, es probable, en un atraco.
Quizá mi soledad buscada en verdad,
simplemente, está hecha para mi,
como este tejado, o esta raspa de pescado,
o estas garras de marca blanca.

Pero también a ti te pega ser una gata,
más o menos, y andar como yo
por los tejados de una ciudad
en su plena decadencia. Una gata de
dibujos animados que bebiera
te y tocara jazz en los suburbios
de aquí o de allá,
en los tejados de una ciudad,
o en lo que no se ve de la Luna.

Por eso quise ver Madrid,
que por cierto ahora me gusta,
desde el mismo tejado que tú.
Explicarte de cara a su insomnio
que me has inspirado un poema
desestructurado, como a ti te gustan,
solitario y melancólico
como yo, como tú,
como los gatos.

Quizá sólo sea que se te vería bien conmigo,
porque yo siempre fui un gorrión
que te sobrevolaba hipnotizado
por tus fierezas femeninas,
tal vez por tu sofisticación animal,
que digo yo que existe.

Pero en algún momento me convertí
en un gato.
Incluso diría que me convertí en tu gato.
Voluble y raro felino
al que en realidad eres alérgica. Qué tarde lo dijiste:
Justo cuando ya hacía tiempo
que era tuyo.

Fernando Camacho (@FernanCamacho), madrugada del 22 al 23 de noviembre, 2012

más Fernan en


Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Transmisión eventos: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 ESTE SITIO ES DE INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN, ENTRA EN LA COMUNIDAD RCA 2006 - 2010 PARA COMPARTIR, DISCUTIR Y VINCULAR: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_168309039863086&ap=1

No hay comentarios: