miércoles, 13 de octubre de 2010

(Santa Olalla del Cala) Adrián González da Costa



De padre español y madre angoleña, nací el  27 de mayo de 1979. Soy, pues, para quien crea en esas cosas, géminis. Durante el 2002 me licencié en filología hispánica en la Universidad hispalense y en la actualidad trabajo como profesor de Lengua castellana y literatura para la Junta de Andalucía.

Mi relación con Portugal y especialmente con la ciudad de Lisboa, donde residí varios años, está muy presente en mi vida y, a través de ella, en mi actividad profesional y creativa. Por un lado, he llevado a cabo distintas traducciones para la editorial la Fábrica, dentro de la colección titulada Conversaciones con fotógrafos; por otro lado, he realizado la traducción de una breve antología para el Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte.

En el 2002 me concedieron el premio Adonáis por Rua dos douradores, un libro que, al año siguiente, conseguiría también el Ópera prima de la crítica andaluza.

Parte de mis versos se encuentran recogidos en diferentes antologías, entre las que destacan Andalucía poesía joven, Poesía por venir, Epitafio del fuego y Aquí y Ahora.

En breve publicaré un nuevo libro de poemas titulado El cuarto las cosas la cabeza, en la editorial Sim libros

Red oficial: www.tooio.com/gente/placa 
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca 
Transmisión eventos: www.twitter.com/placa 
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca 
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal 

 ¡¡¡ En octubre del 2010 QUINTO RECITAL INTERNACIONAL CHILANDO ANDALUZ !!!

No hay comentarios: