viernes, 15 de octubre de 2010

Pasó Chilango Andaluz por Oaxaca

 



Por primera vez, el Recital Chilango Andaluz (RCA) pasó por Oaxaca. En esta quita edición se consolidó en la ciudad, como tercera sede para su realización. Durante tres días poetas locales, chilangos y un andaluz presentaron propuestas alternativas en diferentes espacios. El festival es efectuado de manera simultánea en México, Sevilla y Oaxaca.

El RCA es pionero y motor de los eventos literarios que se realizan en la actualidad en Sevilla y en la ciudad de México. Ha sido el primer evento de poesía realizado en dos ciudades, dos países y dos continentes distintos, conectados gracias a una transmisión abierta y en tiempo real, y que hemos podido difundir por Internet.
El objetivo que persigue esta plataforma es promover la lectura y el uso de las TIC, a través de recitales que incluyan diferentes tecnologías, y convivan con otras ramas del arte. Su misión es Abrir espacios de expresión para jóvenes, promoviendo el intercambio intercultural, y la convergencia de ideas.

La visión es crear redes sociales de comunicación para la promoción de los proyectos creativos, asimismo la creación de puentes que proyecten a los creadores. Este festival es impulsado por la Plataforma de Artistas Chilango-Andaluces (Placa) y seguirá desarrollándose en la Ciudad de México, en los días posteriores.

Experiencias poéticas:


Este recital es una apuesta a la transdisciplina, el diálogo entre las artes, el uso de las nuevas tecnologías y las plataformas que atraigan al público a la poesía. Danza, video y performance son otras de las disciplinas que se entrelazan con un fin en común: vincular la poesía con la sociedad.
  • 92 poetas
  • 21 eventos
  • 19 Sedes diferentes de ocho instituciones, entidades y empresas
Participaron en Oaxaca:


Oscar Tanat, Jesús Rito, Jeovanni Elorza, Manuel Pérez-Petit, Guadalupe Ángela, Julio García, Indira Gandhi, Haydeé Ramos, Lucía Revuelta, Celina Aguilar, Carlos R. Aka Kobra, Efraín Velasco, José Molina, Guadalupe Ángela, Indira Villanueva y Alonso Orihuela.
por CARINA PÉREZ GARCÍA


Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Transmisión eventos: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
 Canal youtube: www.youtube.com/placacanal


 ¡¡¡ En octubre del 2010 QUINTO RECITAL INTERNACIONAL CHILANDO ANDALUZ !!!



No hay comentarios: