martes, 26 de octubre de 2010

Felipe Zapico Alonso


Felipe Zapico Alonso. León (1960). En el instituto ganó un concurso de relatos dotado con 2.500 pesetas (de entonces). Publicó su primer poema en la revista Diente de León. Preocupado por los comentarios en el barrio, se dedicó a estudiar (con pésimos resultados) además de ejercer de limpia cristales, jefe de sala de bingo, montador de plazas de toros portátiles, estanquero, camarero, mozo de espadas, manager de grupos musicales, gestor cultural, actor, fotógrafo, bloguero y profesor universitario.


En 1983 formó Deicidas, a lo que dedicó su vida hasta el año 1993, con varios discos y múltiples actuaciones. En 2007 Deicidas resucitan en la fiesta de 8º Aniversario de Elrin.com, y después se han dedicado a la celebración de los 25 años del grupo, en una gira denominada Tour de vía estrecha.


En julio de 2008 se publica su libro de poesía Tragos en la colección Traviesas de Poesía. En diciembre de 2009 se edita Litro de versos, en Eolas. Se presume que en 2011 salga un nuevo libro titulado Balances Parciales, mientras continúa escribiendo, poco a poco, El ladrón de peras.

Anteriores a todo esto tiene otros dos poemarios primigenios, Cosas y Libro de Beatriz o Beatriz griste o No tengo nada que decirte, que seguramente permanezcan inéditos.

Colabora habitualmente con El Casco de Badajoz, con poesía y relatos.

En noviembre de 2010 aparecerá junto a 32 roqueros en la antología Simpatía por el relato, cuentos escritos por roqueros, en la Editorial Drakul.

Además de presentar Litro de versos en más de 20 localidades a lo largo de este año 2010 ha participado en Voces del Extremo en Moguer y en Suburbia Festival de Polipoesía en Valdepeñas.













Red oficial: www.tooio.com/gente/placaFacebook: www.facebook.com/plataformaplacaTransmisión eventos: www.twitter.com/placaVideos en directo: www.justin.tv/plataformaplacaCanal youtube: www.youtube.com/placacanal¡¡¡ En octubre del 2010 QUINTO RECITAL INTERNACIONAL CHILANDO ANDALUZ !!!

No hay comentarios: