jueves, 28 de octubre de 2010

El Digital de Canarias: Antonio Jiménez Paz

Antonio Jiménez Paz participará en el Recital de Poesía Chilango Andaluz 2010 en Sevilla

Intervendrá en una mesa redonda este viernes, 29 de octubre, a las 21.00 horas en la Sala El Perro Andaluz
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El escritor canario Antonio Jiménez Paz participará en una mesa redonda este viernes, d 29 de octubre, a las 21.00 horas, en la Sala El Perro Andaluz de Sevilla en el marco del V Recital de Poesía Chilando Andaluz (RCA) 2010. La presencia del autor en este encuentro poético entre México y España cuenta con el respaldo de Canarias Crea.

En la mesa redonda, en la que además participarán los escritores Diego Vaya, Isaac Páez, Iván Vergara y Mario Barranco y que contará con la participación del artista visual Fen, se debatirá sobre la situación de la poesía contemporánea y del mercado literario actual.

Antonio Jiménez Paz estuvo vinculado al grupo de poetas que editaron en La Palma la colección de cuadernos literarios Azul en la década de los 90. En 1992 publicó su primer libro de poemas Los ciclos de la piel en el que la escritura se caracterizaba por la exploración en la sensualidad, la corporalidad y la identidad. En 1994 vio la luz su segunda entrega poética titulada Tratado de ornitología formada por un conjunto de textos breves, ordenados simulando el trayecto de los animales alados, sobre todo los pájaros y sus valores simbólicos. Dos años después apareció en Madrid su tercer libro Diario de la distancia en el que permanecen las notas de sus entregas anteriores, aunque más atenuadas o depuradas.

En 2004 publica una selección de la última poesía canaria con su correspondiente introducción bajo el epígrafe Escrito ayer, un encargo de la Fundación Pedro García Cabrera para la revista Papeles de Encuentro. Su último libro de poemas, Casi todo es mío, apareció en 2005 siendo reeditado en 2008. La visión del autor se desarrolla en este libro en textos de extrema condensación, que se ofrecen en la forma de un destello o de un aforismo.

El RCA, tras cuatro ediciones, se ha consolidado como uno de los eventos de poesía y artes creativas de mayor vinculación entre México y España, gracias al fomento de esta disciplina, ofreciendo a los escritores consagrados y noveles la posibilidad de dar a conocer sus obras. A lo largo de su trayectoria han participado en este certamen más de 130 artistas y agrupaciones de ambos países. Entre las distintas disciplinas que incluidas en el RCA, destacan la fotografía, la danza, las artes plásticas, los soportes visuales y sonoros y el circo experimental, entre otras.

La programación de este año incluye la participación de artistas de diversas modalidades creativas y de cinco ciudades: Córdoba, Santa Olaya del Cala, Sevilla, Oaxaca y México D. F.

Red oficial: www.tooio.com/gente/placaFacebook: www.facebook.com/plataformaplacaTransmisión eventos: www.twitter.com/placaVideos en directo: www.justin.tv/plataformaplacaCanal youtube: www.youtube.com/placacanal¡¡¡ En octubre del 2010 QUINTO RECITAL INTERNACIONAL CHILANDO ANDALUZ !!!

No hay comentarios: