martes, 20 de octubre de 2009

Ulises López, poesía y rap en el RCA09


Comienza su carrera literaria aprox. en 2001 con fantasías de corto vuelo, pequeñas pedradas que la poesía comenzaba a tirar sobre mis textos, en la línea de hasta atrás de un cuaderno o sobre algún trozo de propaganda política, renuencias de la huelga de la UNAM del 99.

Concluye sus estudios en Sociología en la FES Aragón en el 2007 y desde el 2004 estudia música en la EIA2 del INBA, todo ese espacio de tiempo que logró dejar algunas enseñanzas permeando el rumbo, Graffiti, Rap, Un modo espiritualmente diferente de ver las cosas IRIE; música, teatro, cine, investigación social, artes visuales, nada esta disociado en el campo del payaso.

Desde el 2003 comienza su recorrido en este inmenso mar de la música con el "Soporte Urbano", grupo conformado por miembros del colectivo Zona Norte y de otros crews de la zona periférica de la region norte de la Ciudad de México, con el cual colabora en la película "Cobrador" de Paul LeDuc, entre otras presentaciones en casas de cultura, centros sociales, etc;

etapa que llegó a su fin a mediados del año 2008, fecha desde la cual impulsa el proyecto musical "Zona Norte Colektivo" junto a MC Mothor y con el cual se ha presentado en el 3 ENAJI, en el auditorio "Che Guevara" de la facultad de Filosofía y Letras, etc.

El proyecto de Red de Artistas independientes, multidisciplinaria en donde se difundan y se permitan todas las visiones y todas las propuestas de la comunidad que se estaba construyendo al parecer no tuvo la fuerza ni la constancia, pero siguen abiertos a la conformación de frentes culturales autogestivos, así como en los caminos propios.

Ahora, en 2009, comienza el año con el proyecto "AB Side", un poemario de próxima publicación por parte de la Editorial Generación Espontanea: se trata de un libro partido a la mitad por la frontera entre el lado a y el lado b, una dualidad para recorrer en 45 minutos de música de vida.

Sigue con los festivales, nos fue plenamente bien en la exposición de graff / concierto de Rap en San Agustín el 28 de Marzo, muchas sorpresas y satisfacciones, además de mucho trabajo.

Continúa con la estructuración del primer festival de la poesía y la poesía; bajo un mismo escenario colectivos de poesía escénica y grupos de rap, así como spoken word y performance, una verdadera fiesta de las letras, cocktail de discurso. Un camino lleno de dificultades, pero echándole ganas para ir a concursar en Octubre al Slam Internacional Individual, en California.

Le deseamos suerte!




Síguenos en directo durante el mes de octubre del 2009!

www.tooio.com/gente/placa
www.facebook.com/plataformaplaca
www.twitter.com/placa


No hay comentarios: