jueves, 8 de octubre de 2009

Participación de Daniel Macías en el RCA09!


Nació en Moguer, 1965.

Su infancia transcurre entre Niebla, Asturias y Argelia, su adolescencia en Sevilla donde abandona sucesivamente los estudios de Filología Clásica, Filosofía y Derecho.

Se fuga aTailandia, regresa, se casa, tiene dos hijos, se divorcia.


En Estados Unidos consigue la licencia de piloto comercial para volar posteriormente en Belice, Méjico y Guatemala, por más de dos años. De vuelta en Estados Unidos consigue la licencia de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas.


A su regreso a Sevilla se dedica a la pintura y a la vida flamenca, estudia y practica con fervor en una tradición del Budismo Mahayana, en Inglaterra recibe iniciación de su Guru raíz.


Los siguientes dos años transcurren en Venezuela donde trabaja como profesor de inglés, realizando varias visitas al Orinoco, donde traba conocimiento con chamanes panares, guajibos, piaroas, y yekuanas.


En Irlanda consigue las licencias europeas de piloto comercial y de instructor de vuelo. De vuelta a Sevilla se dedica a la gestión de varias empresas. A los negocios le sigue un largo veraneo-sabbath que empieza en la India y acaba en la ruina total en el cabo del Trafalgar. Regresa a Irlanda como instructor de vuelo y en la actualidad trabaja como piloto comercial para una compañía suiza que opera en África y Oriente Medio.


Ha participado desde su creación en los encuentros de poesía organizados por la "Fundación Juan Ramón Jiménez", y así ha quedado recogido en las diez antologías de poesía contemporánea "Voces del Extremo" que desde 1999 se vienen publicando ; esto significa que hasta la publicación de Las aventuras de Imperio Sevilla (Editorial Baile del Sol, Tenerife, 2007), Daniel es un poeta que sólo había sido oído y leído por otros poetas. http://cautivoenberberia.blogspot.com es su blog en el Sahara argelino. http://latierradelapiedranegra.blogspot.com comienza en el desierto del Rub-al-Khali en Arabia Saudita y continúa fundiéndose con la vida y el arte hasta el presente. Ambos blogs aparecerán recogidos en la obra de próxima publicación LA NAVE Y EL YERMO, diario de un piloto del desierto. Extremadamente Fluxus.


¡Quítate la gorra, hombre!
Y reverencia a la pata de elefante,
y al ojo de África.
Noche de bruma y luna en Legzira
porque finalmente lo hemos conseguido,
lo hemos conseguido,
la estatua de la libertad está enterrada en la playa,
los simios reinan en la tierra.
Duras negociaciones con Omar, Hassan no aparece.
¡Quítate la gorra! Y grita El Hourría, El hourría,
avenida de la playa o avenue de la plage.
Ya no hace sol, la bruma entra y sale
como el hocico del burro en el Paraíso,
el águila español duerme con sardinas y tintoreras
en el puerto de Sidi Ifni,
pero DJ Pinchito, con setenta años y perfecto español,
es más rápido que ningún fast food,
y alimenta con pan y kefta a todas las naciones.
Quítate la gorra porque él es el Walid de Sidi Ifni.
Los deseos son estrellas elegantes en lo negro,
dibujitos proyectados dentro del cráneo,
mierda fósil de elefante,
El Hourría, El Hourría,
quítate la gorra y tírala al cielo,
ya eres libre.


No hay comentarios: