lunes, 12 de octubre de 2009

Fernando Villa. Se confirma su participación en el RCA09

Realizó sus estudios en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM. Como actor y/o director ha presentado su trabajo en foros tales como La Capilla, El Poliforum Siqueiros, el Colegio de Literatura Dramática y El teatro Orientación, El XIII y XV Festival Universitario de Teatro, Teatro Libanés, Encuentro los Amantes del Teatro y el Centro Cultural S.XXI en la ciudad de Puebla. En cine ha realizado cortometrajes con alumnos de La Universidad Ibero y del CUEC.





Es miembro de la Liga Mexicana de Improvisación y del colectivo de improvisación Minotauros, durante el 2007 y 2008 codirigió la compañía La Tropa que Improvisa. Ha participado en los espectáculos: Gitanos, Los Bohemios, Improvisión, Copa Improvisadores, Agentes MT. Realizo la producción ejecutiva del Festival Internacional de Improvisación en México (FIIMEX) organizado por el colectivo Minotauros. Trabajó con Blanca Forzán como asistente de producción ejecutiva con la compañía Teatro sin Paredes para las obras Un rico tres pobres y Emigrados. Durante finales de 2008 y principios de 2009 fue coordinador de producción en la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). Ha tomado diversos talleres con maestros de la talla de Omar Argentino, Anatoli Lokatchouc, Gerardo Trejoluna y Harif Ovalle entre otros. Y ha impartido talleres de improvisación y de actuación en escuelas y foros del DF como la UCSJ, la UNAM y el foro cultural Casa de Mora .

Actualmente prepara junto con el colectivo Minotauros la segunda emisión de FIIMEX, y trabaja con la compañía enloqueSiendo con Ciencias en los proyectos Escamas al rescate, teatro cabaret infantil de divulgación científica e Impro Alquimico.

No hay comentarios: