jueves, 22 de octubre de 2009

Edmée García.en el Chilango Andaluz 2009

Artista polifacética, ha sido bandera involuntaria de movimientos feministas, diosa rediviva de un culto reservado, estudia

música profesionalmente.

Como saxofonista ha participado en diferentes proyectos que abarcan desde una big band con la cual se encuentra grabando su segundo disco hasta cuartetos de alientos. Ha tocado en auditorios, teatros, universidades y jardines, entre los cuales se encuentra el Teatro Metropolitan y el Ángela Peralta. También tuvo el agrado de colaborar en el compilado Causa Causorum con un track en el cual se desarrolla como vocal.

Como poeta-en-guerra-con-la-poesía, es integrante del colectivo "Los

palabracaidistas", con quienes ha tenido legendarias participaciones

en diversos puntos de la ciudad. Ha leído con y sin micrófono con éxito notable en lugares diversos; entre los cuales destacan El Claustro de Sor Juana, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Tianguis Cultural del Chopo, Donceles 66, Museo Diego Rivera Anahuacalli y el Torneo de Poesía Adversario en Cuadrilátero. Sobra decir que su afición a la poesía no es reciente, de hecho en su adolescencia colaboró en diversas ocasiones en el programa Radio Etiopía transmitido por Radio UNAM.

También tuvo el agrado de participar como poeta en la instalación teatral de carácter performático:

"El paraíso o la vida pasada en limpio", dir. Rubén Ortiz, Compañía La Comedia Humana.

Como pintora, su bestia dibuja a sus espaldas vegetaciones espaciales que luego dan fruto y sombra a los cansados, pero ella ni se entera. Espera exponer pronto en cuanto la composición , las tocadas y la poesía le den un respiro.

www.tooio.com/gente/placa
www.facebook.com/plataformaplaca
www.twitter.com/placa


Síguenos en directo!! durante el mes de octubre del 2009!

No hay comentarios: