jueves, 8 de enero de 2009

ShanRei

SHANREI fue creado a finales del 2003 por Han Glezco y Kanser Ledcer con el único objetivo de hacer música sin rendir cuentas a nadie.

Con influencias de música de los 80's, Alternativo, New Wave, Dark, Techno, Industrial, Metal, Pop, sueños y mentes, la banda a denominado su sonido como Rock Sci-Fi... Depeche Mode, The Cure, Radiohead, NIN, Kent, Bauhaus y David Bowie son buenos exponentes de los géneros.

Inspirado en películas de ciencia ficción, siempre atado a la experiencia humana, un rock espacial, experiencias reales o creadas, imaginadas o salidas directamente de un sueño, las experiencias tienen matices y colores distintos dependiendo de la sensación, pues a pesar de movernos entre nebulosas obscuras y melancólicas siempre hay una gran carga de energía... una gran aura de luz eléctrica, de todos colores... en todas las direcciones.

“Es solo la experiencia de ser un Ser foráneo en este mundo, esperando regresar un día, a donde pertenece.."

Fuerte presencia en el escenario, sonido con marca propia, composiciones musicales y letras, todo en una idea esencial. Aunque el estilo puede no ser único o exclusivo porque la banda considera su música como “universal”, su marca propia hace que el escucha lo identifique fácilmente de una canción a otra.

El nombre comenzó como un juego fonético que pensamos era pegajoso fácil de recordar, inspirado en un lugar perdido en México, con el tiempo descubrimos que SHAN según la Comunidad Galáctica de la luz es el verdadero Nombre de Nuestro planeta.. Y en japonés quiere decir montaña, tierra, paisaje... y REI significa energía, la energía del planeta...entonces. SHANREI seria Planeta de Energía....

No hay comentarios: