miércoles, 7 de enero de 2009

Nadia Lartigue

Bailarina y coreógrafa de nacionalidad mexicana y francesa. Egresada de la especialización en coreografía contemporánea del Hoger Instituut voor Dans (Lier, Bélgica). Actualmente colabora en México con grupos independientes de danza y otras disciplinas como Dharma, Mitrovica (D.F.), Danza R.E. (Guadalajara).

Es co-creadora e intérprete en el proyecto de teatro/performance Homo Politicus con la compañía española la República Teatro dirigida por Fernando Renjifo. En Bélgica trabajó con coreógrafos como Mark Varunxt (Hyena), Douglas Becker, Filip Van Huffel (Retina Dance Company), Marie de Corte, Alexander Baervoets (Blind) y Karyn Vyncke, así como con Geraldine Cardiel en Nueva York.


Sus últimas creaciones coreográficas se han presentado en México, Brasil, Nueva York y Bélgica. Fue ganadora del primer lugar en la 4th International Competition for Young Choreographers, Terpsíchore 2003 en Bornem, Bélgica con la obra “Tie Too Tight” y finalista del Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea Premio Miguel Cobarrubias INBA-UAM 2006 con la pieza Huesos en Voz alta.


Ha impartido cursos de técnica Release y de improvisación según los principios de las Forsythe Improvisation Technologies en México DF, Cancún, y Macaé (Brasil).

No hay comentarios: