domingo, 28 de diciembre de 2008

RCA en la Feria del Libro de la Ciudad de México

Uno de los días más calurosos de la capital mexicana, cuatro de la Tarde, Carpa Foro joven Rockdrigo González, Zócalo de la Ciudad, tres jóvenes que dicen llamarse Jorge Moro, Jorge Sosa y Anuar Zúñiga, se suben al escenario y comienzan a gritar fraseos acerca de pieles debajo de trajes, de animales noctámbulos, de pizzerolas, Fabuloso Fred, y sueños que se mezclan con anuncios publicitarios.

La bienvenida a la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces ocurrió en el marco de la Octava Feria del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México. Pocos poemas, poco tiempo, pero palabras que dejaron reencuentros. A Jorge Sosa le debemos el regreso de anuncios y productos que formaron parte del imaginario colectivo de los chilangos, le debemos también el regreso a nuestra lengua ese sabor de queso y chile-limón, le debemos volver a tararear esa cancioncita que casi olvidamos.

En 12 de Octubre Anuar Zúñiga recuerda cómo es que octubre se escapó por haber dejado la puerta abierta, cómo se escapan los juegos del amor de jueves gracias a que “el tiempo nos lleva un segundo de ventaja”.

Jorge Moro cambió el nombre de su poema apenas el sábado pasado, al menos del que recuerdo bien, del otro recuerdo el titulo “he olvidado”, quizá nos pase de manera recurrente a los defeños, es difícil crecer en una ciudad de la que nos cuenta “se cuelgan gritos de amnesia”.

No hay comentarios: