lunes, 15 de diciembre de 2008

Poeta Pluscuamperfecto 0

Nace en la Ciudad de México. Segundo discípulo de Valdor Zuñiga.

Cruzó varios continentes haciendo autostop.

Cultivó historias de accidentes trágicos en su cuaderno de notas, mismo que apareció entre sus pertenencias poco después de desaparecer, víctima del grupo de Poetas Guerrilleros.

Se conservan inéditas sus obras, mismas que están por aparecer en alguna editorial de prestigio.

Falleció en febrero del 2006.

Réquiem

Oscuro en los instantes del duelo y el tormento

te busco con los ojos perdidos en las cosas

y escucho en el murmullo de fuerzas misteriosas

que estoy envenenado de un dulce sufrimiento.

Si fuera un alquimista y hallara un elemento

que invierta o que transmute mis sueños en derrota,

moliera en el mortero las anclas de mi flota…

mas ya no estás conmigo y no es mío ni el pensamiento.

Me duele la memoria -tan duro es lo que siento-

que anhelo desterrarte desnuda en una fosa;

escribo el epitafio, te nombro en esta losa;

y enviuda la esperanza y el hambre de mi aliento.

Confieso que si abjuro por esto que te cuento

no intento reprocharte la suerte de un difunto,

es sólo que en resumen desisto y me pregunto

¿En qué gasté mi estrella? ¿De qué sirvió el talento?

Posted by Picasa

No hay comentarios: