sábado, 27 de diciembre de 2008

Niscerel Andrea

Nace un 3 de noviembre de 1983, en la ciudad de Valdivia , desde muy corta edad ingresa en un grupo de teatro, donde recibe una formación completa en artes escénicas, dramaturgia, escenografía, vestuario, interpretación, dirección y atrezzo.

Al mismo tiempo ingresó en el taller literario G.R.A.M.M.A (Grupo amantes del mundo artístico) participando en recitales poéticos, talleres, y actividades poéticas varias, a su llegada a España, en Almería entro la Compañía de teatro ABBA participando en representaciones propias de la compañía, Festivales del Siglo de Oro, Ciclos de teatro breve en Guardias Viejas, Café teatro, etc.

En Granada creó Teapomus (teatro, poesía y música) una asociación cultural con sede en la Facultad de Bellas Artes (Granada) que organizo desde un grupo de teatro universitario, talleres literarios, conciertos de música alternativa, semanas culturales con exposiciones de pintura y escultura, y actividades varias.

Actualmente trabaja en la Editorial Alea Blanca (Granada) como Directora, encargándose de la edición y promoción de autores y organizando Poesía en los Carmenes Festivales I y II (fusión entre flamenco y poesía) Ciclos de poesía como La Palabra Abierta, concursos de poesía, homenajes a poetas, etc.

Todo ligado a la editorial, Gano el accésit del premio Alea Blanca 2008 con el libro De almas, olvido y muerte, aunque la Editorial pretende la edición de una Antología con lo mejor de sus poemarios, titulándola Vino de Chile (Antología de mi silencio).

Estudia Historia del arte en Granada.


A Dios el mundo

a ti la noche

Presencia el tajo del vértigo

o el cáliz lívido de mi tercer espejo

Filosofía de tumbas

con cristales desnudos

Y el viento suicida

clavó letras de hospitalidad

LA MUERTE

Viajando

la huella de mi sombra

encuentra tu huella clandestina

Inercia palpitante de un querer vejado

Respiro

Respiras

Pero la noche nos hunde en el abismo del tiempo

El grafito de mi voz ya no se oye

te busco en la lluvia de un papel

Pero sólo encuentro el camino a mi muerte

Posted by Picasa

No hay comentarios: