miércoles, 17 de diciembre de 2008

Miguel Ruiz

Periodista, escritor y hueso de aceituna venezolano.


Afincado en la ciudad de Sevilla he publicado en diversas antologías de microrrelato y cuento corto, además de ser finalista y ganador de varios concursos en este género.


En poesía he realizado junto a otros compañeros exposiciones itinerantes por la ciudad de Sevilla acompañadas de fotografía y pintura, además de participar en lecturas y recitales en la ciudad.

1. la rutina del guayabo

El encuentro

Dos pares de luces

de luces buscándose

entre objetos desconocidos

entre chirridos de miedo

devorando complejos

desbocando lamentaciones y ansia

vaciando imprudencias

conociéndose

a través de los cuencos mojados

de la sábana que no cubre

del frío húmedo de la angustia

de la quema de lo conveniente

de un juego compartido.

Los vértices se descomponen,

y las figuras son murmullo,

entonces las paredes hablan

y en alguna parte

están recitando poesía

Vacío mis imprudencias

Recorta tus impurezas

Camina la noche, entera

Despliega todo tu aliento que a mis complejos derriten

Le cuento de ti a los árboles

A los pájaros ciegos

a los libros que duermen

y la balada tuya suena en mí

Tira de nuevo eso dados

Pon a prueba mi cordura

Desbarata paso a paso

lo que aprendí sin quererlo

átame poco a poco

con las sogas incoherentes

que queman como la luna

en esta noche de ruegos

Desnuda ahora el silencio candoroso de tus pechos

y con tus propias palabras escribe

lo que yo quiero

canto ahora a la alegría,

canto con tu voz prestada

canta el rojo de tu cuerpo

que en mi cuerpo hace eco

que en el mundo hace falta.

Posted by Picasa

No hay comentarios: