lunes, 15 de diciembre de 2008

Gabriela Samia Badillo

Nació en Tecamachalco, Puebla.

Actualmente cursa el último semestre en la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha tomado talleres de creación literaria con Esperanza Toral (en el 2001, Puebla) y Daniel Sada (desde el 2006 hasta ahora en México, D.F.)

Fue redactora del Diario la Tempestad.

Gana una mención honorífica en el Concurso Nacional de Cuento “Mujeres en Vida” que organiza la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro de Estudios de Género de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En septiembre de 2007 el poema “En toda la tierra” fue publicado en el suplemento de poesía de la revista Palestra, de la Ciudad de México.


III

Visto de nuevo las máscaras

cuando las encuentro en los cajones empolvados.

Anuncio con un grito mi soledad

mientras el mundo

muestra sus imágenes carentes de palabras.

Palabras.

…y el aire es musgo en mis fosas nasales,

es sabor de madera, de fuentes saladas en polvo,

de plantas verdes anunciándome

la vida que perdí,

que dejé en algún lado sin darme cuenta…

IV

Los muros se derrumban pero es mi casa.

El tiempo baña con sombras las ventanas,

Pero es mi casa.

Las manchas no se quitan

por más que se limpie el piso

y los trastes y las copas.

Pero es mi casa, mi casa, mi casa.

La que destruí en toda la tierra.

Posted by Picasa

No hay comentarios: