lunes, 15 de diciembre de 2008

Emmanuel Martínez

Nace el miércoles 13 de julio de 1977 en la Ciudad de México.

Influenciado desde pequeño por la literatura y la música a través de su padre.

En 1992 ingresa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cursando el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria “Antonio Caso” en el barrio de Coyoacán, donde participa en el programa “Jóvenes hacia la investigación” en el área de literatura.

Realiza estudios universitarios en la Facultad de Psicología de la UNAM, donde se titula en 2003.

Mientras realizaba su tesis de psicología ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras donde estudia Letras Hispánicas durante dos años.

En 2005 la Universidad Autónoma de Madrid lo acepta para realizar un doctorado en psicología social.

Actualmente reside en Sevilla y se encuentra realizando su tesis doctoral.

Próximo pasado

Susurros ácidos, bruma purpúrea,

vaho agonizante detrás del silencio;

allanado de soledades empapo de sangre

el halo fulminante de mi pecho abierto.

Huyendo de la temporalidad...

vago por el aire maniatado

de una conversación a media calle

con las sombras hirientes de mis pasos.

Soy aquel a quien los dioses confundieron

en la nostalgia agonizante de la semilla

de un próximo presente sacrificado

que va borrando las palmas de mis torpes manos.

Presiento que mis palabras

son sólo los enmohecidos ecos

de la voz distante del tebano

o el signo de los destinos

guiados por una lectura olvidada

o los lamentos del testigo

que habitaba en el desierto

o sólo un entimema vagabundo

que muta a cada significado.

Mis párpados de cilicio

me han lapidado de quimeras:

escondido en el espejo vacío

apareció ante mí enhiestos

los brazos de lamentos.

¿Por qué todo nace y se despierta

en mí y para mí en el tiempo equivocado?

¡Cuántas cosas se nos pasan de largo!

¡Cuántos gritos ahogados mueren

en las cenizas de un cigarro!

Posted by Picasa

No hay comentarios: