lunes, 15 de diciembre de 2008

Edgar Khonde

Nació en la Ciudad de México el nueve de agosto de 1979.

Cuenta con tres libros publicados: Breve intención (La tortillería editorial, México, 2005), Desde el observatorio (La tortillería editorial, México, 2007) y Alicia la de las maravillas (Generación espontánea, 2008).

Ha sido antologado en dos ocasiones y ha publicado en un poemario colectivo (Poesía de concreto).


Cursó estudios de Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y de Lingüística en la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana).

Se desempeña como editor de noticias para diversos medios internacionales.

Trabaja en proyectos de radio infantil y diversas propuestas de arte interdisciplinario.

Si Edith Piaf hubiese aceptado caminar conmigo bajo la lluvia

Qué tuvo de mágico París

Cuando recorriste con la voz sus rúas...

Escucho un viejo disco de acetato

A través del silencio de mi cuarto

Siento un antiguo aroma

Que bifurca las horas

Y confunde al tiempo

Con el polvo que se cierne sobre

Los álbumes de las fotografías ancianas

Bebo un suspiro

Estiro mi diacrónica memoria

Al momento final de la canción

Que me estremece

Cuánta saudade

Dirían los marinos lusitanos

Cuánta nostalgia es posible

En una copa de vino

Yo no caminé contigo

Ni supe de la luz en tu mirada

Ni supe del primer poema

Que aquel hombre en la barra

Deslizo bajo tu mano

Ninguna lluvia

Nos acompañó hasta la puerta

Que en una calle parisiense

Hizo las veces de sepulcro

Ahora comprendo Edith

Como la pluvia en tu lengua

Punza un dolor agudo

Y que mis graves pasos

Sólo me hunden

En la arena del disco de acetato.

Posted by Picasa

No hay comentarios: