jueves, 22 de octubre de 2015

Gonzalo Escarpa






Gonzalo Escarpa 


(Madrid, 1977)


Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y se formó como actor, corrector ortotipográfico, diseñador, redactor comercial y otras áreas relacionadas con su pasión por la interpretación, la tipografía, las labores editoriales y el lenguaje. 
Ha publicado tres poemarios y un poema objetual con forma de jabón que incluía un DVD. En 2006 acuñó el término “perfopoesía” y comenzó a realizar espectáculos que fusionaban la poesía, la performance y la música en directo en países como China, Alemania, Portugal, México, Santo Domingo, Venezuela, EEUU, Jordania... 
Experimenta con los objetos como si fueran palabras y con las palabras como si fueran objetos. Ha trabajado durante casi 20 años en el campo de la gestión cultural no convencional y ha dirigido espacios culturales como Circo de Pulgas, Espacio Nautilus o La Piscifactoría. Actualmente se desempeña como Coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en México, y ofrece su Laboratorio de Creación Poética en diferentes instituciones. 
En general, ha trabajado en lugares donde el trabajo se concebía como una extensión de las actividades personales y los intereses de los trabajadores, evitando por tanto las grandes multinacionales, la explotación y los fundamentos globalizadores del tardocapitalismo.



Síguenos en
Facebook | Twitter | Youtube | Justin Tv |

Entra en la  Comunidad Chilango Andaluz en facebook para compartir, discutir y vincular.

No hay comentarios: