miércoles, 21 de octubre de 2015

Ana Franco Ortuño


(Foto de Mariana Collares)


Ana Franco

Es poeta, profesora, editora y gestora cultural. 

Chef por la Universidad Iberoamericana (1992); licenciada (2005) y maestra (2010) en Literaturas hispánicas.

De 2007 a la fecha es Subdirectora del Periódico de Poesía (www.periodicodepoesia.unam.mx), y coordina el festival de Poesía en Voz Alta, en la Casa del Lago, ambos de la UNAM.
Ha participado en festivales y publicaciones en México, Argentina, España y Portugal.
Como antologadora realizó la selección de poetas argentinos en Animales distintos: muestra de poetas argentinos, españoles y mexicanos nacidos en los sesenta (Arlequín-fonca-conaculta, 2008). Hizo la selección de poetas jóvenes de México para la revista semestral Fórnix 8-9 (Nido de cuervos, Lima, Perú, 2009), y Jóvenes poetas en España (Punto de Partida 177, UNAM, 2013).
Como poeta sus publicaciones más recientes son: Peligro de extinción (con traducción al mixteco de Kalu Tatysavi, en Carmina in minima re, Barcelona, 2012); y El libro de las ideas (Ediciones Sin nombre-Secretaría de Cultura del gobierno del D.F., 2012). Participa en el libro Enemigos/Enemies. Poesía contemporánea de la Ciudad de México y Londres. (Editorial EBL-Cielo abierto-conaculta, 2014).

Actualmente coordina el festival Poesía en Voz Alta, edición 2016 y publica la columna “Poéticas de la negatividad” en el Periódico de Poesía.


Síguenos en
Facebook | Twitter | Youtube | Justin Tv |

Entra en la  Comunidad Chilango Andaluz en facebook para compartir, discutir y vincular.

No hay comentarios: