jueves, 25 de octubre de 2012

Juan Frau participa esta noche en el #RCA12, Sevilla 21 hrs.



Juan Frau ha publicado el poemario Travesía, con el que obtuvo el primer
premio en el I Certamen Literario Universidad de Sevilla. También aparecen
poemas suyos en las antologías Alzar el Vuelo, Poesía para bacterias,
Extremadura desde la ausencia, en revistas como Tinta china, Alaluz, Tempestas,
Anuario del Mediodía, Adarve o Capela, o en diversos sitios de la red como
Observatorio de la poesía sevillana o Las afinidades electivas. Es profesor de
Teoría de la Literatura en la Universidad de Sevilla, donde aprende todo lo que
puede de sus alumnos, lo que le ha llevado a publicar libros como Realidad y
ficciones del texto literario, La teoría poética de León Felipe, o la edición y
traducción de Defensa de la rima, de Samuel Daniel. Ha traducido también la
novela Carmilla, publicada por Ultramarina Cartonera & Digital. Ha tenido la
oportunidad de colaborar con sus textos en los espectáculos audiovisuales
Oriente-occidente y Rihla, de La Zanfoña móvil.


AFIRMACIÓN FINAL
(Pese a todo)

Estuve aquí. Estaba cuando el viento
todavía era brisa y no tormenta.
Parece que una vez, en otra vida,
todo -el paso, la flecha, la mirada-
dibujaba una línea clara y recta.

Estoy aquí. Exacto como un miércoles
a las dos de la tarde y diez minutos.
Las columnas del templo
juntan aún la piedra y la elegancia
en la doble misión de sostenerlo todo y afirmarse.

Estoy aquí; la rúbrica
gira constante, imprevisiblemente,
pero siempre termina, en su anarquía,
por dar la forma exacta de mi nombre.



Red oficial: www.tooio.com/gente/placa
Facebook: www.facebook.com/plataformaplaca
Transmisión eventos: www.twitter.com/placa
Videos en directo: www.justin.tv/plataformaplaca
Canal youtube: www.youtube.com/placacanal

 ESTE SITIO ES DE INFORMACIÓN Y DIVULGACIÓN, ENTRA EN LA COMUNIDAD RCA 2006 - 2010 PARA COMPARTIR, DISCUTIR Y VINCULAR: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_168309039863086&ap=1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. Mi nombre es Cristian Frau, Soy un escritor de la Ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que gusto me dio leer algo de tu obra. Yo edite mi primer libro en junio de este año. Te dejo mi mail, por si te interesa conversar. cristiangfrau@hotmail.com