miércoles, 13 de octubre de 2010

(Córdoba) Miguel Ángel Acero Anguiano (Acerito)


Miguel Ángel Acero “Aserito” es un joven poeta victoreño que comenzó a escribir a los 13 años de modo autodidacta y sin pretender publicar. En el año 2008 presenta por primera vez parte de su obra a un concurso nacional, y esta obtiene el primer premio por unanimidad en el jurado. Desde entonces le llegan multitud de proyectos, aunque el más significativo será la publicación de su primer libro de poemas, titulado “Yo también tengo un sueño”: este se ha difundido por varios puntos de la geografía española, y goza de buena aceptación en ambientes universitarios.

Ha participado en varios recitales en la ciudad de Córdoba, como poeta representante de la Taberna “La Espiga” en la I Noche de poesía y arte; y ha realizado actuaciones, como la que llama “P+G” (Poesía + Guitarra), una mezcla rara en la que una guitarra eléctrica susurra los versos de un poeta”.

El pasado mes de mayo fue entrevistado por la revista “Andalocio” y en junio fue elegido Autor joven del mes por la revista “Agenda Joven”.

Además, Miguel Ángel Acero también ha participado en la confección del repertorio de comparsas de carnaval en Córdoba, así como prestando su ayuda como letrista a grupos de música que comienzan en este mundo.

No hay comentarios: