jueves, 15 de octubre de 2009

Ruth Vigueras Bravo participa en el RCA09


Egresada en la carrera de artes visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cuenta con un diplomado de curaduría realizado en la Academia Nacional de San Carlos y diversos cursos especializados en fotografía en las escuelas como: la Escuela Mexicana de Comunicación Visual y la Escuela Activa de Fotografía del plantel Echegaray.

Su trabajo ha sido presentado en diversas casas de cultura como: Luis Spota, Casa Frissac, Palacio Municipal de Tlalnepantla en el salón del pueblo, Casa de cultura Azcapotzalco en el vestíbulo de las musas entre otras, en la galería de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Galería Interferencial, En el CNA, Faro de Oriente y Museo de Arte Tridimensional de Azcapotzalco.

En agosto del 2008 realizó la coordinación y curaduría de la Exposición “Rastrospectiva Congelada de Uva”. En el Museo Experimental el Eco que se llevó a cabo del 6 de agosto al 10 del 2008. Su trabajo ha sido publicado en revista Generación, Edición Especial no 77 “El Punk y sin embargo se mueve” y en el folleto informativo “Guiarte Condesa” en septiembre del 2001.

Cuenta con un premio a nivel Nacional por parte del concurso Kinsa 2001 y mención honorífica en fase internacional del mismo, diversos premios por parte del Orfeo Catalá de México.

En la realización de imágenes fotográficas, utiliza el desnudo siempre como una constante ya que constituye el más extraño, difícil y desconocido de los objetos. Su trabajo se centra en romper con los estereotipos de belleza basados en la estética clásica griega, retratando a personas cercanas a ella que forman parte muy importante en su vida con las que convive, admira y quiere como: sus amigos, parejas y su madre. En escenarios diversos como su casa, paisaje y paisaje urbano como intervención pública, con connotaciones fetichistas y sexuales, en atmósferas en altos contrastes con el fin de enfatizar los conceptos de dolor, muerte, belleza, sexo y onanismo.

Su trabajo va desde la fotografía análoga hasta la realización de tratamientos digitales

No hay comentarios: