viernes, 23 de octubre de 2009

Noticia en el Diario de Sevilla sobre el RCA 09!

La cuarta edición del Recital Chilango Andaluz comenzó el pasado 13 de octubre. Hasta finales de este mes continuarán presentando su catálogo de actividades en distintos espacios de Sevilla. La Carbonería será el próximo lunes 26 de octubre escenario de varias de ellas.

El Recital Chilango Andaluz vuelve un año más a consolidarse como evento poético de referencia dentro del panorama literario español y mexicano. La edición de 2009 contará así con representantes de las diversas provincias andaluzas, y poetas de algunas otras provincias españolas.

La jornada cultural en La Carbonería se desarrollará tras la fiesta de inauguración oficial, el próximo sábado 24 de octubre en la plaza de Santa Isabel de 20:00 a 00:00, donde intervendrán distintos colectivos de poesía y se realizarán actuaciones musicales que se fusionarán con la literatura, como los espectáculos Bajo la luna y Sin hilos, a cargo de Asunción Demartos (baile) y Kino Maján (guitarra).

Cuatro actos culturales se sucederán a lo largo de la jornada del próximo lunes en La Carbonería. El primero de ellos será a las 20:30 con la presentación del portal Mexicanos en España. Participará en el evento Alfredo Rodríguez Brondo.

A las 21:00, varios responsables de entidades culturales sevillanas serán los protagonistas de la mesa de discusión sobre los Festivales culturales en Sevilla. Participarán en el debate la plataforma Sevilla Sound, La Matraka, Zemos 98, La Palabra Itinerante. Moderará este acto Pedro Miño.

La poesía no faltará en este día cultural en La Carbonería con la presentación del poemario de Angélica Santa Olaya, El lado oscuro del espejo (22:00). El libro será presentado por Rocío Hernández y moderado por el autor Iván Vergara.

Por último, Iván Vergara será también el encargado de moderar la presentación de la revista Iguana azul, con la editora Judith Santopietro, a las 22:30.
www.tooio.com/gente/placa
www.facebook.com/plataformaplaca
www.twitter.com/placa


Síguenos en directo!! durante el mes de octubre del 2009!

No hay comentarios: