sábado, 24 de octubre de 2009

Nota sobre el RCA 09 en el diario ADN

IV Recital Internacional de Poesía Chilango Andaluz arranca mañana en Sevilla

El Festival Internacional de Poesía Chilango Andaluz, que cumple este año su cuarta edición, se celebrará en Sevilla y México DF de manera simultánea entre mañana y el 31 de octubre en distintas salas de ambas ciudades.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la organización, que han explicado que la idea de este festival surgió en 2006 cuando un grupo de amigos, "entre los que había mexicanos y andaluces" tomó la iniciativa de organizar un recital poético para mostrar sus textos ante el público de varios bares de la ciudad.

"La idea es un éxito -han explicado- ya que hay bastante interés por la poesía en la ciudad y aumenta cuando lo acercas a la gente".

Con una experiencia en cuanto a público "muy satisfactoria", ya que han logrado llenar todos los sitios en los que se han celebrado los recitales, con una media de 80 personas por recital, reconocen que parte del éxito es que se "cuida mucho la calidad de los participantes, tanto poetas como artistas".

Este año, la organización del festival, la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces (PLACA), ha sumado a un tercer país como invitado especial y, por primera vez, celebrará un recital virtual utilizando la plataforma 'Second Life', que podrá verse desde cualquier parte del mundo si el usuario tiene una cuenta en esta red social.

El recital, que comienza hoy en Ciudad de México, acogerá a varias decenas de poetas y artistas como Antonio Orihuela, Uberto Stabile, Francisco Vélez Nieto, Antonio Rivero Taravillo, Juan Frau, Carmen Garrido (ganadora de la última edición del premio de poesía Andalucía joven), María Alcantarilla o Carmen Moreno.

El Chilango Andaluz tendrá lugar en distintas salas y bares de la ciudad que acogerán los recitales dentro de la semana del 24 al 31 de octubre como los escenarios de 'El Perro Andaluz', 'La Carbonería', 'La Casa de Max' y la sala 'El Cachorro'.

Además, la Plaza de Santa Isabel servirá como plataforma para acercar la poesía a las calles los días de su inauguración y clausura.



www.tooio.com/gente/placa
www.facebook.com/plataformaplaca
www.twitter.com/placa


Síguenos en directo!! durante el mes de octubre del 2009!

No hay comentarios: