miércoles, 21 de octubre de 2009

Homenaje a José Antonio Padilla. Jueves 28 de octubre del 2009. Convocatoria para participar.

A principios del mes de marzo del presente año fallecía el poeta malagueño José Antonio Padilla (1975 - 2009). Hace un par de años, el poeta malagueño participó en el segundo Recital chilango Andaluz, una noche que recordamos todos los participantes por la energía y contundencia que mostró José Antonio sobre las tablas, en el uso de la palabra. En la PLACA recordamos las palabras de Eric Uribares dichas en voz baja a Ivan Vergara mientras se escuchaban los versos del poeta: "aquí está el poeta", decía quedamente, mientras ambos asentían coincidiendo en tal sentencia al escuchar los aforismos de José Antonio Padilla.

Casi un mes después, en la PLACA realizamos y difundimos un humilde homenaje a la memoria del poeta, en esta ocasión, a dos años de su participación, queremos recordarle profundamente, queremos rendirle un profundo homenaje, a su palabra y su persona, por ello les extendemos la siguiente convocatoria:

Queremos que el día jueves 28 de octubre del 2009 le recordemos con la poesía, pensamientos, palabras que las personas que le conocían nos hagan llegar sobre él, nosotros estamos preparando un video especial para esa noche, pero es importante la participación de la comunidad de poetas, amigos, gente cercana a José Antonio.

En Facebook y en Tuenti hemos abierto un evento, pueden unirse a él libremente.


Las primeras personas invitadas a participar en este tributo son personas que han participado en algunas de las actividades de la PLACA, José Antonio participó en la segunda edición del Recital Chilango Andaluz (RCA 07), el tercer día de eventos en la Sala El Cachorro (foto / video)

Aquella noche su voz tomó la palabra escrita e hizo que resonará en nuestro espíritu. Queremos rendirle homenaje a un poeta que nos ha dejado a muy temprana edad, poeta que leemos y admiramos.

Escríbenos si estás interesado en participar, haznos llegar sus textos para leerlos esa noche, para recordar a José Antonio Padilla.



Adjuntamos biografía del poeta:

José Antonio Padilla (Álora, Málaga, 1975 - 2009). Licenciado en Filología Hispánica. Premio Ateneo de Periodismo; Premio Salamanca, Universidad de Málaga, y Ayuntamiento de Málaga de Poesía. fue miembro del Consejo de Redacción de las revistas ‘Robador de Europa’ y ‘El Maquinista de la Generación’.

Muchos de sus poemas están recogidos en diversas antologías.

Publicó el libro de aforismos Colección de olas (Puerta del Mar. Diputación de Málaga) y el poemario Noches Áticas (EDA Libros).

Red oficial - www.tooio.com/gente/placa
Facebook - www.facebook.com/plataformaplaca
Twitter - www.twitter.com/placa

La PLACA te invita a que dejes tu comentario.
Poetas, artistas y nosotros como coordinadores necesitamos leer qué opinas sobre esta publicación.

Es necesario el diálogo entre creadores y lectores, en este mundo en el que ambos son un poco del otro.

No hay comentarios: