miércoles, 13 de mayo de 2009

Foto y verso en "Ciudad colectiva"





Cuando distintas artes toman un mismo camino de colaboración, los frutos de tal empeño serán necesariamente fecundos, descubridores, contemporáneos. Poesía y Fotografía. Fotografía y Poema. Dos artes que comparten un desbocado cauce evocativo a través de la imagen, de la palabra. Diez poetas, diez fotógrafos, diez colectivos y un solo tema: La ciudad. Esa bestia que de múltiples contradicciones aflora en la más compleja paradoja del ser humano: la creación de una sociedad como base del progreso colectivo.Inmergidos en él, un grupo de poetas, colectivos fotográficos y fotógrafos de Sevilla,aúnan esfuerzos creativos para mostrar un panorama amplio de la bestia que acecha desde el sueño, hasta la más alta cúpula cotidiana: la urbe, la megalópolis, la falacia del progreso.


El viernes 15 de mayo a las 13h, dentro del marco de SevillaFoto09, en la exposición "Ciudad colectiva" se unirán un amplio cúmulo de voces globales para nombrar a la ciudad con sus nombres primigenios, su verdadera naturaleza. Poesía, fotografía y música para completar el banquete en una noche de palabragráficos, fotométricos, metareveladores, vagamundos.


10 colectivos: Bipolar Photo, Cuatro 15, AFJ Diafragma, Malocchio, Kasua, Fotoverdum, Samakineta, Blankpaper, Nophoto, Pandora.


10 fotograf@s: Valentín Lujan, Concha de la Rosa, Anna Elías, Tato Olivas, Roberto Durá, Lolo Vasco, Jorge Yeregui, Manu Trilo, Rafaela Rodríguez.


10 poetas: Andrés Newman, Josep Pedralls, Raúl Quinto, Rubén Martín, Diego Vaya, Isaac Páez, Jaime Galbarro, Carmen Camacho, Borja de Diego e Ivan Vergara.



La PLACA ha colaborado en la organización del Festival Sevillafoto09 seleccionando a los poetas participantes.


¡Os esperamos el viernes en la Alameda!




No hay comentarios: