jueves, 8 de enero de 2009

Use&Abuse

Use&Abuse es un artista multidisciplinar de Sevilla que se mueve en el terreno musical y fotográfico. Su inicio como fotógrafo tuvo lugar en 2001 y durante años ha realizado una apuesta por la fotografía artística ,musical, industrial, retratos, bandas, fetichismo, sexo y reportajes fotográficos para conciertos y festivales, campos en los que el proyecto ha ido creciendo a lo largo de los años.

Entre sus numerosas fotografías se encuentran un gran número de trabajos realizados en blanco y negro, sello indiscutible del estilo fotográfico y artístico de Use&Abuse. Entre sus influencias musicales se encuentran bandas de la índole de Nitzer Ebb, Nine Inch Nails, Recoil, Depeche Mode, Tricky, Macromassa, The Residents. Entre sus artístas gráficos y visuales se encuentran directores de cine como David Lynch y fotografos como Anton Corbijn o Helmut Newton, siendo éstos la principal fuente de inspiración para su trabajo fotográfico.

Ha realizado sesiones fotográficas en el mundo musical para bandas como Maydrïm (liderada por el productor Alan May), Munich 72 y Revox 3, siendo estas dos últimas ambas bandas lideradas por Juani Mr^Fly (productor y compositor conocido por diversos trabajos musicales, entre ellos su labor durante años en la banda Lemon^Fly). Use&Abuse ha trabajado con otras bandas Sevillanas como el grupo de punkrock Hiroshima Atomic Garden.

En 2008 realizó su primer video clip como director y productor visual, para la banda Munich 72.

Entre sus trabajos fotográficos para shows y conciertos, destacan fotos de bandas como Nitzer Ebb, Dirty Princess, Goldfrapp, Blixa Bargled, Massive Attack o Ladytron.

Su faceta musical nace hace más de una década, cuando allá por 1991 comenzó a realizar grabaciones experimentales con el uso de transistores, cintas y electrodomésticos. Su carrera musical y sonora ha ido evolucionando tanto dentro del pop-rock industrial, como en el noise y la experimentación sonora. El uso del sampler y la generación de atmósferas sonoras es su principal sello personal. Marca basada en un collage sonoro de influencias y artistas representativos que impulsan su lado más experimental y surrealista. La faceta como Dj en ocasiones la comparte con el uso de las mezclas y el sampling/terrorismo sonoro. Este medio le ayuda a generar nuevas composiciones improvisadas en tiempo real.

http://www.useabuse.net

http://www.myspace.com/useabuse

info@useabuse.net





Posted by Picasa

No hay comentarios: